Clarence Seedorf sigue siendo optimista en cuanto a las opciones de permanencia del Deportivo . Cree que la derrota en Getafe no ha sido un paso atrás en la mejoría y espera retomar la buena imagen ofrecida ante el Espanyol. Prepara cambios en el once por la acumulación de partidos y también manda un recado referente a la lesión de Sidnei , al que no le ha dado oportunidades hasta el momento para que no volviera a romperse:
Cambios : Tenía en mente antes de Getafe una planificación. El equipo no está preparado para hacer tantos partidos seguidos en poco tiempo, no todos los jugadores, entonces habrá algunos cambios. Se han entrenado todos bien en las últimas semanas. Creo que los jugadores que mañana serán titulares van a poder dar lo que buscamos.Problemas físicos : Cuando tienes un año con tantas dificultades creo que suele pasar. Ahora el equipo está jugando con una intensidad un poco diferente a lo que estaban acostumbrados e igual tiene que ver con esto. Pero también porque los esfuerzos son dobles mentalmente y el físico lo siente.Nivel anímico : Estamos bien mentalmente, el equipo saldrá a comer la hierba mañana. Va a ser así todas las semanas, no esperéis otra cosa.Racha sin ganar : Para mí no afecta. Desde que he llegado aquí son tres perdidos y un empate en el que merecimos ganar. Siempre puedes mejorar las prestaciones. Ante el Getafe tuvimos varios errores graves, innecesarios, pero no estoy preocupado. Hay que reiniciar donde lo dejamos ante el Espanyol.
Pérdida de solidez : Los goles ante el Getafe fueron regalos. En los otros partidos no regalamos y no encajamos. Regalamos en momentos clave con errores muy graves. El resto del partido no hemos visto sufrir al equipo en fase defensiva. El equipo no ha perdido el equilibrio en defensa y mañana quiero ver cómo lo confirmamosFalta de gol : Los disparos y remates trabajamos todas las semanas. No hacemos nada diferente. No estoy preocupado. Hemos creado, también contra el Getafe en la segunda parte. Los dos equipos defendimos bien y nosotros cometimos errores graves. Estamos creando muchas ocasiones de gol. Habría preocupación si no generásemos, pero en el fútbol hay rachas. Hay que seguir buscándolo con serenidad e inteligencia. Eibar : Es un equipo que ha cogido confianza, han hecho puntos importantes en momentos claves para subir en la clasificación. Tiene un entrenador que prepara muy bien al equipo tácticamente y con gente de calidad en ataque. Es un equipo agresivo e intenso.Afición sin esperanza : No creo que eso sea verdad. Yo voy por la calle y hay esperanza. La semana pasada vimos el estadio y espero mañana el mismo ambiente. La afición del Depor es propietaria de este estadio, es su casa. Y no creo que vayan a dejar a nadie venir aquí y sentirse en casa. Tiene que proteger Riazor como hicieron la semana pasada. El grupo está comprometido para dar el máximo, siempre. Sidnei : Cuando llegué Sidnei estaba lesionado. Era la segunda lesión en poco tiempo. Hemos intentado prepararlo lo mejor posible. Lleva dos semanas entrenando bien y es importantísimo para mí, por eso no se podía arriesgar con él anticipando tiempos como hicieron antes de llegar yo. Cuento con todos los jugadores.Koval : No hay dudas con Koval. Ha entrenado bien. El dedo roto no está al cien por cien pero él parece Hulk (risas), parece que no siente nada. Estamos contentos con el.
Albentosa recibe el alta y entra en la lista, pero se cae Cartabia con molestias Seedorf citó a 18 jugadores para el encuentro de mañana, con la gran novedad de Albentosa, que recibió el alta médica tras varios partidos ausente por lesión . Precisamente el que se cayó con problemas físicos fue Fede Cartabia . El argentino notó molestias en los isquiotibiales durante la última sesión de trabajo y se someterá a pruebas médicas en las próximas horas.