NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ziganda: "Vamos a pelear todo"

El técnico del Athletic afronta el reto del Sánchez Pizjuán "sin renunciar a nada" tras la notable imagen deslizada ante el Valencia. "Tendremos posibilidades siendo incómodos", lanza.

Actualizado a
Ziganda con Williams y Yeray.
JUAN FLORDIARIO AS

José Ángel Ziganda focaliza sus esfuerzos en noquear al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. "Me gustaría estar más arriba, pero no vamos a renunciar a nada, ni mucho menos. Vamos a pelear por todo lo que tenemos por delante, en este caso, el Sevilla" lanza reforzado tras convencer ante el Valencia, un rival del mismo perfil que el hispalense.

Un Sevilla de empaque. "La intención es hacer un gran partido ante un rival muy fuerte, de muchísimo nivel. Lleva años arriba, con una estructura deportiva importante. Aciertan con los fichajes, incorporan jugadores importantes y les dan resultado. Están haciendo unos grandes años, será complicado, pero vamos a tener opciones”, relata el técnico de Larrainzar.

La mejoría debe plasmarse este sábado, para acallar las críticas. "Sería apuntalar esa mejoría que para mí sí se está viendo. Sería un golpe en la mesa porque sabemos qué tipo de rival es, sería bueno en lo anímico, para la confianza, para confirmar lo que queremos intuir".

El objetivo es claro y las bases para sustentarlo también. "La clave es la decisión con la que vayamos a por el partido, da igual con quién y con qué sistema. Pero que salgamos decididos, vamos a tener posibilidades siendo incómodos. Tenemos que dar una buena versión individual y de grupo. Hay que estar convencidos de que podemos hacerlo bien, sin nada que guardar”, sella.

Yeray regresa a una convocatoria de 19

El regreso de Yeray Alvarez es la única novedad en la lista de 19 jugadores convocados por José Ángel Ziganda, para el partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Sevilla FC el sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán (16.15 horas). 

Junto al central, a quien el técnico dio descanso en el último encuentro frente al Valencia, completan la citación Kepa, Lekue, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit, De Marcos, Iturraspe, San José, Córdoba, Raúl García, Williams, Herrerín, Beñat, Susaeta, Etxeita, Sabin Merino, Aduriz y Vesga.

Kike Sola es el único de los futbolistas disponibles que se quedará en Bilbao junto a los lesionados Iker Muniain, Mikel Balenziaga y Mikel Rico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario