Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

Estudiantes Estudiantes EST

0

Mandi: "Hablamos de Europa, pero no era el objetivo inicial"

BETIS

Mandi: "Hablamos de Europa, pero no era el objetivo inicial"

Mandi: "Hablamos de Europa, pero no era el objetivo inicial"

Toni Rodriguez

DIARIO AS

El central del Betis halaga a Setién: "Vine a España para jugar con entrenadores como él; siento que tengo su confianza".

Aissa Mandi está firmando una brillante campaña en el Betis tras las numerosas dudas surgidas tras el pasado curso y es un fijo en los planes de Quique Setién, principal culpable de que el argelino se quedara en Heliópolis tras poder marcharse el pasado verano. En una entrevista con France Football, deja claras sus sensaciones: "La primera temporada no fue un desastre, pero no salió como quería. Mi vida ha cambiado a nivel deportivo y también familiar, con el nacimiento de mi hija. Ahora estoy mejor. Con Quique Setién me siento más cómodo. El lenguaje fue también un gran obstáculo al principio, ahora estoy más fluido y me siento mucho mejor en el vestuario".

Halagos para Quique Setién: "El entrenador ha cambiado muchas cosas a nivel de grupo y siento su confianza. Vine a España para jugar con este tipo de entrenadores, que juegan a la pelota pero también tienen en cuenta el vestuario. Puedes jugar mucho, todos las partidos, pero nunca estás seguro de que volverás al campo el siguiente fin de semana".

Insiste en la trascendencia social que tiene el club verdiblanco: "Es un poco como Marsella. No sé si nos damos cuenta, pero tenemos 50.000 abonados. Es realmente extraordinario. Nadie tiene eso en Francia. La gente habla todo el tiempo del Betis, especialmente en las redes sociales. Es un club histórico del país, con una gran pasión. Me di cuenta la campaña pasada, cuando antes de un derbi contra el Sevilla, en una sesión por la mañana, había entre cinco y diez mil personas presentes en un entrenamiento".

Mira al futuro y a los objetivos: "Hablamos mucho de Europa, sí, pero ése no es era el objetivo en el inicio. Estamos ahí, con calidad en el juego y un buen momento de forma. Y decimos que por qué no vamos a ir a Europa, pero no es un fin en sí mismo. ¿Mejor que el Sevilla? Claro que nos gustaría quedar por encima. Pero no es una fijación. Si podemos superarles, no nos privaremos".

Sobre las aristas en el juego, fue claro: "Soy mucho más regular que el año pasado. Mi temporada es buena, juego mucho y me encanta. Me entreno muy duro y colectivamente va bien, así que genial. Aunque esto no ha terminado. Jugamos muy bien, aunque es verdad que nos marcan muchos goles, ésa es una de las cosas a corregir. La filosofía de nuestro entrenador es marcar un gol más que el contrario, él prefiere un 5-5 a un 0-0, crear juego y dar espectáculo".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Girona 37 10 7 9
9Betis 37 11 4 11
10Getafe 36 9 9 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Betis D-04/03 20:45
Alavés - Betis L-12/03 21:00
Betis - Espanyol S-17/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar