Machín: “Ganar al Villarreal sería dar un puñetazo sobre la mesa”

GIRONA

Machín: “Ganar al Villarreal sería dar un puñetazo sobre la mesa”

Machín: “Ganar al Villarreal sería dar un puñetazo sobre la mesa”

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

El técnico del Girona ha variado su discurso y ya solo habla de Europa: “Sería hipócrita pensar que solo tenemos como objetivo la permanencia”.

¿El Villarreal es un rival directo? “La clasificación dice que es un rival directo si nuestro planteamiento es olvidarnos ya de la permanencia, aunque no la hayamos logrado, pero sería hipócrita pensar que solo tenemos eso como objetivo. Nos tenemos que marcar nuevos retos y si queremos hablar de competición europea, lo más sensato es ganar este partido. Tenemos la espinita clavada de que el Villarreal fue uno de los equipos que nos ha logrado doblegar. Hicimos fases regulares, pero no nos dio para ganar el partido. Siempre hemos sido ambiciosos y nos hemos marcado retos difíciles”.

La victoria ante el Celta fue un punto de inflexión: “Si no se hubiera ganado al Celta no estaríamos tan cerca del Villarreal y poco a poco nos damos cuenta que podemos competir con cualquier equipo. A principio de temporada nadie podría pensar que estaríamos hablando de que somos un rival para el Villarreal. Cuando hablamos de cuál sería el ideal del Girona era mantener la categoría, después ser el Leganés, un poco más allá el Eibar y como utopía ser un Villarreal porque ha jugado en Europa y se ha consolidado mucho y bien en Primera. Si ahora somos un rival directo dice que hemos hecho un campañón y queremos acabarlo con las buenas sensaciones de ahora”.

Partido ante el Villarreal: “Hay equipos que tienen Europa como objetivo y el del Villarreal es uno de ellos. Será un parido de más dificultad porque cuando ganas estás un poco más relajado y eso es sinónimo de vulnerabilidad y cuando has perdido, que es lo que les pasa a ellos, y no te has quedado a gusto hace que vuelvas a tener un aliciente o un revulsivo más para dar tu mejor nivel. Esperamos un Villarreal top, que nos no lo pondrá difícil y en su casa es un equipo muy dominador. Pero podemos plantarle cara a cualquiera”.

¿Firma el empate? “No perder siempre es bueno para nosotros porque mantendríamos las opciones. Perder entraría dentro de una lógica de hace un tiempo, pero ahora debemos considerarnos como un rival que nuestro único objetivo es ganar y en el que lo menos malo sería empatar. No vamos a valorar ni siquiera salir derrotados”.

Mantener el nivel de Montilivi a domicilio: “Lo que estamos haciendo es de locos en casa. Si hacemos la mitad de bien fuera que en casa es que estaríamos en Champions. Dentro de la humildad y la normalidad hemos de plantearnos el próximo partido sin pensar lo hecho hasta ayer. Hemos de competir con nuestras armas y llegar hasta donde el rival nos permita”.

Ganar fuera por primera vez en 2018: “Es un aliciente que tenemos. Es cierto que llevamos muchas jornadas sin ganar. Conseguirlo en cualquier competición es difícil. Empezamos esta Liga bastante bien y ahora sería dar un puñetazo en la mesa con el hecho de ganar a Villarreal y después por seguir acordándonos de qué es ganar fuera y ver que somos capaces de ello”.

Cansancio en la plantilla: “Los jugadores no han demostrado muchas veces que son competitivos. Se podría notar más el cansancio en el partido del Celta tras jugar en el Camp Nou que ahora. Ellos igual sí que apuestan por otros jugadores”.

Stuani: “Ha tenido un problema. No es nada que haya pasado en los entrenamientos ni que queremos esconder nada, solo que es no es un tema físico. Es más personal, pero no le va a evitar poder competir y ya está”.

Marcel Lizak: “Como es el portero que entrena habitualmente con nosotros nos lo llevamos. Tengo la confianza y el equipo lo conoce. Si tuviera que jugar lo haría bien”.

Mojica y Planas: “Mojica tuvo que jugar su último partido renqueante y no es conveniente estar infiltrando constantemente a los jugadores para que participen. Es el momento que otros jugadores que forman parte de la plantilla tengan protagonismo. Planas lo hizo bien y este partido podrá competir. Mojica también y ya veremos si desde el inicio o desde el banquillo”.

El Villarreal de la primera vuelta: “La mayor diferencia es Bakambu. Ahora puede jugar Unal, tienen alternativas y han fichado cosas arriba. Será un equipo muy similar al que nos enfrentamos aquí. En aquel momento tenía a Bakambu en estado de gracia y ahora lo tendrán que suplir”.

El Villarreal: “Crecen a partir de la posesión de balón, tienen mucha calidad en todas sus líneas, pero entre las mismas es donde más a gusto se encuentran. Hay veces que juegan en rombo, otras con doble pivote, ahora con Fuego les da esa opción. Le gusta tener el balón. Es ofensivo y genera mucho juego”.

0 Comentarios

Normas Mostrar