Calleja: "Nos espera un partido abierto e intenso ante el Girona"

VILLARREAL-GIRONA

Calleja: "Nos espera un partido abierto e intenso ante el Girona"

Javi Calleja.

ANGEL SANCHEZ

El técnico del Villarreal calificó como "rival muy directo por las plazas europeas" ya que "vienen ganando mucho y jugando bien".

El técnico del Villarreal, Javier Calleja, espera un partido "intenso y abierto con el Girona". Un equipo al que califica como "peligroso arriba y con una idea muy clara de juego". Los calificó como "rival muy directo por las plazas europeas", ya que "vienen ganando mucho y jugando bien". A lo que añadió que cuentan con un técnico que "tiene una idea de jugar con la que está logrando grandes objetivos".

 

Además, habló sobre los siguientes temas:

Presencia de Manu Morlanes en la lista: "Es una gran alegría poder contar con su presencia en la lista, es verdad que van 19 y hay que esperar a ver como evoluciona Javi Fuego de sus problemas en un tobillo, pero es una alegría poder contar con él. Es una buena noticia, es un gran jugador, un jugador que tiene mucho futuro y es un buen momento para poder ir contando con él".

Partido con el Girona: "Jugamos con otro rival directo, ya que somos muchos equipos los que estamos peleando por las plazas europeas ahora mismo. Un rival que viene haciendo las cosas muy bien durante toda la temporada, con una forma de jugar muy poco vista en Primera División. Llegan en un muy buen momento, tienen a jugadores arriba en un muy buen momento de forma como Portu o Stuani. Y por ello nos espera un partido complicado, contra un equipo muy motivado y con mucha confianza".

Filosofía de Machín: "Machín es un técnico que lleva mucho tiempo trabajando bien, que tiene una idea en la que cree y que sabe trasladarla a sus jugadores y eso dice mucho del entrenador. Para mí es un ejemplo, está dando ejemplo desde que entrena y cada vez le da más resultados. En Primera es muy difícil ganar y hacerlo con una idea concreta, y lo está consiguiendo".

Mala racha de resultados: "El mensaje es que dependemos de nosotros, estamos sextos y a un punto del Sevilla, es una situación que creo hubiéramos firmado. Estamos en puestos europeos, dependemos de nosotros mismos y nuestra mentalidad es no salir de esas plazas y de ir para arriba. Hemos tenido rachas buenas, ahora tenemos una racha mala, pero nada más. No debemos hacer un drama de una racha, quedan 36 puntos y está todo por decidir. No debemos ser unos locos optimistas cuando las cosas van bien y unos negativos cuando no van bien. La línea es buena y el trabajo también, que es lo que me transmite esa confianza".

Partido intenso y abierto: "Por como han hecho las cosas en la temporada y conociendo al entrenador del Girona, tengo claro que su idea va a mantenerla. Va a ser un partido en el que los dos equipos vamos a busca la portería contraria y por ello espero un partido abierto"

Peligro a balón parado: "Ellos son un equipo que trabaja muy bien las jugadas de balón parado, por lo que debemos tener mucha concentración en ese tipo de jugadas".

Planteamiento de su equipo: "Debemos recuperar nuestra idea, ser dominadores del partido, el volver a jugar en campo contrario. Es verdad que en los últimos partidos los equipos nos presionaban más arriba, nos dejaban más espacio arriba y nos obligaban a jugar más directo fuera de casa. Pero en casa debemos recuperar nuestra esencia, el toque y la posesión y recuperar el juego con el balón".

Falta de gol: "El gol va a llegar, estoy convencido de ello. A veces cuesta más, pero si somos capaces de generar ocasiones los delanteros marcarán. Cuando hablamos de que falta gol, no es porque no lo tengamos, es porque debemos aprovechar cuando generamos esas ocasiones y ahora estamos en una racha que no estamos haciéndolo".

Poco descanso: "Es verdad que tenemos pocas horas para preparar el partido del Girona, hemos tenido muy poco tiempo de un partido a otro y eso hace que no podamos descansar y preparar el partido como nos hubiera gustado. Jugamos tarde el miércoles y jugamos los primeros ahora, es algo que está ahí y tenemos que adaptarnos, es nuestra obligación pero no nos está favoreciendo".

Valoran a los árbitros y su influencia en un partido: "Valoramos todo y una de las cosas que valoramos es el árbitro que nos toca y su forma de hacer las cosas. Cada árbitro tiene su forma de ser y personalidad, es algo que trasladamos a los jugadores, pero sin más. Pero ahí dentro se está a 200 pulsaciones y eso es complicado de controlar, por lo que es algo que no nos obsesiona".

Morlanes entra en la lista por las molestias de Javi Fuego

El técnico del Villarreal, Javier Calleja, ha dado a conocer la lista de convocados para el partido de mañana contra el Girona en el Estadio de la Cerámica. Una lista en la que destaca la presencia del joven canterano Manu Morlanes, que entra por primera vez en una convocatoria del primer equipo esta temporada. Morlanes es a día de hoy el número 19 de esta lista, ya que su presencia definitiva depende de los problemas de Javi Fuego en un tobillo, que le hacen ser duda hasta última hora.

Una lista de convocados que sigue contando con las bajas de los lesionados Bruno Soriano, Andrés Fernández, Nicola Sansone y del expedientado Ruben Semedo.

A estas bajas se suman las de los futbolistas Denis Cheryshev, Adrián Marín y Salem Al Dawsari, que quedan fuera por decisión técnica.

La buena noticia es que el técnico recupera al lateral Jaume Costa, que no pudo jugar por estar sancionado la semana pasada.

Una lista que la componen:

Los porteros: Sergio Asenjo y Mariano Barbosa.

Los defensas: Mario Gaspar, Antonio Rukavina, Jaume Costa, Álvaro Gonzáles, Daniele Bonera y Victor Ruiz.

Los centrocampistas: Rodrigo Hernández, Manu Morlanes, Javi Fuego, Manu Trigueros, Roberto Soriano, Samu Castillejo, Dani Raba, Pablo Fornals.

Los delanteros: Carlos Bacca, Roger Martínez, Enes Ünal.

0 Comentarios

Normas Mostrar