Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El mejor Messi de siempre tirando faltas directas

Suma cuatro, su mejor cifra de siempre junto a la de la temporada 15-16 con 12 jornadas por jugar. Messi es máximo goleador, máximo asistente y máximo rematador y regateador.

Messi, antes de lanzar una falta directa en Las Palmas.
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Messi fue la única luz del Barça en Las Palmas. Tres arrancadas suyas en la primera parte parecieron hacer el desequilibrio definitivo del partido. No fue suficiente. Su gol de falta directa, sin embargo, fue el número 22 de tiro libre que marca en su carrera en LaLiga y el cuarto esta temporada 2017-18. Es la mejor marca en la carrera de Messi, que también marcó cuatro en la campaña 15-16 y ahora está a un solo gol de falta de batir su propio registro. Desacertado en ocasiones en los penaltis (ha fallado 24 de los 105 que ha lanzado en su carrera), tirando faltas aparenta incluso ser más peligroso. Obviamente, el porcentaje de acierto lanzando tiros libres siempre es peor pero las sensaciones son distintas. Messi tiene 12 jornadas para pulverizar el registro.

Lo cierto es que si el Barça hiciera buena la ventaja que ha ido amasando durante toda la temporada y de la que ha perdido seis puntos en el último mes, esta volvería a ser una Liga de Messi. Sólo hace falta echar un vistazo a sus datos: máximo goleador (23), máximo rematador (147), máximo regateador (138, le sigue Guedes con… 51 después de la marcha de Viera que hizo 68) y máximo asistente (12). Un dominio sobre todas las facetas del juego que en Gran Canaria volvió a evidenciar pero que sus compañeros no supieron ratificar poniendo la Liga en un puño. Su próximo reto se llama Jan Oblak.