Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

0

Utrecht Utrecht UTR

1

EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

Simeone y Burgos, una pareja como Don Quijote y Sancho

ATLETÍCO DE MADRID

Simeone y Burgos, una pareja como Don Quijote y Sancho

Fox Sports Italia elogia a ambos y acuña el ‘Monismo’. “Son soñadores como Don Quijote y a la vez concretos como Sancho”.

En Italia al Atlético de Simeone se le tiene cariño, y mucho. No sólo por el pasado italiano del Cholo, que en el Bel Paese escribió parte de su leyenda, sino también por aquel ‘Nunca dejes de creer’ que se ha convertido en el lema de muchos. El último ejemplo del aprecio lo ha llevado a cabo Fox Sports Italia, que le dedicó un capítulo del programa futbolístico Due di uno, que cuenta historias de parejas probables e improbables. Las relata magistralmente el escritor Michele Dalai: es autor de varios libros, entre los cuales figura ‘En contra del tiqui-taca. Cómo aprendí a destestar al Barcelona’.

Los presentó con una imagen, “agitados y amarrados en un abrazo que también es una manera de proteger el uno al otro”. El storytelling de Dalai encontró enseguida una comparación literaria para esta inseparable pareja, poniéndola al lado de la que fue la ‘mejor narrada en la literatura mundial’: Don Quijote y Sancho Panza. “Hay algo que hace esa semejanza menos curiosa de lo que parezca: son soñadores como Don Quijote y a la vez concretos como Sancho. Además, tienen dos apodos muy literarios, ‘Cholo’ y ‘Mono’. Si no es una novela, poco le falta”.

Inseparables. Dalai describe sus primeros cruces, en la selección argentina. Se encontraron y se entendieron enseguida, ‘como De Niro y Joe Pesci’, y ya no volvieron a dejarse. “Burgos sabe de balompié y de hombres, es su contrapeso”, asevera. Ya todo el mundo se espera que dondequiera que vayan, lo hagan juntos: “Porque no existe sólo el Cholismo. Una corriente de pensamiento de Simeone debería ser rebautizada con el nombre de ‘Monismo’, ya que su complicidad y su fuerza han sido la mezcla perfecta para llevar a un equipo al borde del descenso a ganar una Liga por delante de Madrid y Barcelona”. Dos caballeros, unidos por amistad y suerte como Don Quijote y Sancho Panza. Con una única diferencia: los nuestros, a los molinos de viento, los derrotaron. Y más de una vez.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 66 20 6 0
2Atlético 61 18 7 1
3Real Madrid 51 15 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Atlético D-04/03 16:15
Atlético - Celta D-11/03 16:15
Villarreal - Atlético D-18/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar