NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Austria, candidata para acoger al final de la Champions de 2020

La Federación austriaca de fútbol anunció que presenta su candidatura a la UEFA para acoger la final de la Champions femenina de 2020 en el Generali Arena, en construcción, de Viena

MadridActualizado a
El Generali Arena de Viena opta a la final de la Champions femenina.

La Federación Austriaca de fútbol anunció en su página web que ha presentado a la UFEA su candidatura para acoger la final de la Champions League femenina de 2020. El estadio Generali Arena de Viena es el elegido para representar a la ciudad austriaca, que nunca ha acogido una final de Champions. El Vice-Canciller Heinz-Christian Strache personalmente presentó una declaración oficial de apoyo para el proyecto. 

"Como anfitrión, el ÖFB es más que apreciado internacionalmente, y la calidad de los principales eventos ya se ha demostrado en el pasado. Si acogiéramos la Final de 2020 de la UEFA Champions League Femenina, sería una mejora adicional y un empujón para el fútbol femenino en Austria", dijo el Presidente del ÖFB Leo Windtner. El estadio vienés tiene capacidad para 13.400 espectadores y es de césped natural. 

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidirá sobre el premio en su reunión en Kiev el 24 de mayo de 2018, donde se jugará la final de este curso. En 2019 será Budapest (Hungría) la sede de la gran final. De las 16 ediciones, ocho finales se han disputado en Alemania. España acogió la de 2010 en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Dinamarca, Inglaterra, en tres ocasiones, Portugal, Italia y Gales han sido las otras sedes de la gran final.