Saavedra: "Lobo Carrasco decía que estábamos drogados"
El 16 de febrero de 1986, en el viejo estadio Insular, Las Palmas logró su última victoria ante el Barcelona. El exjugador de Las Palmas, Saavedra, recuerda aquel triunfo.
Luis Saavedra, componente del último equipo amarillo que venció en la temporada 85/86 al F.C. Barcelona en el viejo estadio Insular, rememoró en Cadena Ser Las Palmas aquel partido: “Es una pena que tengamos que tirar tanto para atrás para recordar algo que sucedió hace 32 años. Lo malo es que las diferencias ahora son mucho más grandes que antes, con presupuesto de más de 20 y 30 veces mayores que el nuestro donde solo Messi cobra más que toda la plantilla amarilla, aunque cuando la pelota rueda siempre puede parar algo y lo que nunca hay que hacer es bajar los brazos porque sino te pasan por encima ”.
De aquel 3-0 en la campaña 85-86 “recuerdo escuchar al Lobo Carrasco decir que estábamos drogados” porque “para ellos no era normal que fuéramos tan superiores y les termináramos venciendo” ya que aquella campaña “estábamos en los puestos bajos de la clasificación y nadie esperaba que les pudiéramos sorprender tan claramente”.
Enfrentarse contra los culés “siempre fue complicado por el nivel de sus jugadores y los muchos internacionales que tenía", pero "aquella noche es verdad que saltamos con un alto nivel de intensidad y les sorprendimos. No hizo falta que el entrenador ni nos motivara porque había muchos ojos mirándonos y nosotros solos nos pusimos las pilas”, rememoró un de los titulares en un encuentro donde el grancanario Narciso y los chilenos Contreras y Santís perforaron la portería de Urruti el 16 de febrero de 1986 en el estadio Insular.
Del viejo Insular, hoy convertido en un parque, dijo Luiso que “el público nos llevaba en volandas y en ese encuentro ganamos gracias a ellos. A los largo de las temporadas los aficionados sumaban varios puntos por la presión que metía la gente pegada a la valla”.Lo que también se le viene a la memoria es que ante los culés “siempre logramos buenos resultados” y el Madrid “siempre fue y sigue siendo nuestra bestia negra porque era imposible poder ganarles”.
De la actual temporada opina que “tanto cambios de entrenador y jugadores no han traído nada bueno y cuando miras al equipo te cuesta identificarlo porque parece que estamos jugando a otra cosa bien distinta de meses atrás”.
Eso sí, con la llegada de Jémez “se ha corregido una cosa fundamental como era el tema competitivo y las grandes carencias defensivas. Paco vio rápido la sangría de goles que se estaban encajando y ha cambiado eso, aunque ahora el problema a resolver son las transiciones”. En el partido ante el Leganés, correspondiente a la última jornada liguera, “el nivel defensivo estuvo bien pero falta ser mucho mas incisivos arriba y, sobre todo, por bandas par que pueda llegar ese último pase para poder hacerle daño al rival”.
Viendo el pobre nivel de los cuatro últimos clasificados “este año va a estar bastante barato poder salvarse” entendiendo que “hasta con 36 puntos y quizás menos te puedes salvar” y para poder lograrlo “todo pasa ganar como mínimo seis partidos y empatar dos o tres”, viendo como obligatorio “ganar cinco en casa y alguno fuera como puedan ser los que nos tocará enfrentarnos ante el Levante o Deportivo; hay que rascar todo lo que se pueda porque la situación no es fácil”, terminó.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|