NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Guilherme Arana, un estreno sin lujos dos meses después

El brasileño debutó como sevillista ante el Málaga dejando más detalles defensivos que atrevimiento ofensivo. Debe dar aire en el carril izquierdo.

Actualizado a
Arana y Chory Castro en un Málaga-Sevilla.

Vincenzo Montella decidió que en Málaga debía dar más aire a su plantel y uno de los elegidos para ser titular fue Guilherme Arana. El brasileño, que fue firmado en diciembre para convertirse en el primer fichaje de invierno del Sevilla, no había vestido aún la camiseta nervionense en partido oficial debido a su falta de adaptación y al escaso ritmo que reflejó en los entrenamientos. Ahora, ya es un recurso más para el técnico italiano, que sabe que necesita piezas de reemplazo de cara a afrontar este tramo final de temporada. 

Arana firmó un duelo discreto y sin lujos, aunque con sobriedad atrás para frenar a los extremos que tuvo enfrente. Su atrevimiento ofensivo, uno de los símbolos de su juego en Brasil, no fue puesto en práctica durante el duelo de La Rosaleda, mientras sí esbozó su empeño en no perder nunca la posición defensiva. "Es un fútbol diferente al de Brasil. Por mis características ofensivas juego más arriba, pero como lateral primero tengo que defender. Lo importante era la victoria", aseguró al término del encuentro el lateral zurdo.

Arana se enfocó más en la prioridad de atar bien su banda que en mostrar todos sus recursos a nivel ofensivo. Su carta de presentación ya está sobre la mesa y ahora Vincenzo Montella necesita tirar de sus recursos para dar aire a Sergio Escudero, prácticamente intocable desde su llegada en esa banda. El técnico mira a los próximos duelos sabiendo que puede contar con una baza más para su banda izquierda tras un estreno con ciertas dudas pero algunas pinceladas de fiabilidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario