España arranca con buen pie su asalto a la Chipre Cup
La Roja dominó todo el encuentro ante Austria y comenzó con victoria. Olga García y Maripaz Vilas firmaron los goles de la victoria. El viernes se miden a Bélgica.
La Selección española femenina comenzó su andadura de la mejor manera en la Chipre Cup. Las de Vilda firmaron un gran partido en el que mostraron todo su potencial ante una buena selección austriaca. España salió muy bien plantada y supo frenar la alta presión del rival a base de tocar y tocar, lo que mejor sabe hacer. Y así a los pocos minutos ya rozó el gol. Un remate de Alexia que fue anulado por fuera de juego. No cesaron en su empeño, sobre todo utilizando ambas bandas. Por la derecha Amanda, por la izquierda Olga. Así llegó una de las ocasiones más claras del choque, de las botas de Guijarro y que salvó milagrosamente la portera austriaca.
España era mejor. El juego de Austria se sustentaba por arreones de la capitana Burger. Sin embargo, la Selección seguía llevando el peso del partido y dominando todas las parcelas del campo. Sólo faltaba que la fortuna mirara de cara y llegara el gol. Y llegó. Un gran pase desde la banda de Corredera lo aprovechó Olga para abrir el marcador. Lo más difícil estaba hecho.
En la segunda parte el partido continuó con la misma tónica. España llevaba el peso del partido y Austria lo intentaba a la contra. Y las de Vilda tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja. De Amanda a Jenni o de Torrecilla a Olga. El segundo llegó de la recién ingresada al terreno de juego Maripaz Vilas. La delantera del Valencia aprovechó un balón muerto en el área para hacer el segundo de las suyas.
España volvió a vencer con soltura a Austria, como pasó hace meses en la fase de clasificación para el Mundial de Francia. El debut fue el esperado. La Roja salió victoriosa del choque más difícil de la fase de grupos de esta competición mediterránea. Triunfo y tres puntos merecidos. La Chipre Cup es posible.