NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 4 - LEGANÉS 0

Garitano: "Me voy enfadado, pero me dura cinco minutos, no más"

El entrenador del Leganés dijo que "hay que seguir mejorando. Sabemos quiénes somos. Estamos a doce partidos de conseguir otro gran objetivo".

Actualizado a
Garitano: "Me voy enfadado, pero me dura cinco minutos, no más"

¿Es la noche en la que se va más triste?

No. Cuando pierdes y pierdes 4-0, te vas triste… pero no. Hemos hecho un cuarto de hora bueno, pero en este escenario, contra este rival, había que ponerse por delante para plantar cara. Hemos tenido momentos, ocasiones buenas, pero a partir de ahí nos han hecho el 1-0 en una transición y el 2-0 nos ha hecho daño. Estábamos ya más pensando en el siguiente partido que en el Atlético.

¿Afecta la derrota al partido del sábado?

Sabíamos cómo iba esto. Teníamos la experiencia de la temporada pasada. Las segundas vueltas son complicadas. Hemos tenido problemas con jugadores. Hemos buscado ponernos por delante, pero el primer gol nos ha hecho daño. Veíamos más cerca el 0-1, pero el 2-0 nos ha hecho mucho daño. Con 2-0 han buscado contragolpes y se ha visto la diferencia de uno de los mejores equipos del mundo al Leganés.

¿Se va enfadado?

No. No me voy enfadado con nada. Sé de la dificultad. Hay que seguir mejorando. Sabemos quiénes somos. Estamos a doce partidos de conseguir otro gran objetivo. Por estar en Primera División con el Leganés no voy a estar enfadado. Me voy enfadado, pero me dura cinco minutos, no más.

Es complicado parar a Griezmann.

Es difícil. Pasa el tiempo y llega la fatiga. Lo hemos hecho bien en esos minutos iniciales. Lo hemos hecho bien en el arranque. Lo teníamos más o menos controlado. Las ocasiones más claras en ese inicio han sido nuestras, pero no vale sólo con tener ocasiones. Con el estado de ánimo de estos jugadores, del Atlético, es complicado. La clave es lo que eres capaz tú de hacerle. Éste partido hemos tenido ocasión de hacer algo, pero no lo hemos aprovechado. Claro que Griezmann te van a generar peligro, como Costa, Torres… Las diferencias en Primera entre unos equipos y otros es abismal. Sacaremos también las consecuencias positivas de lo que hemos tenido hoy. El resto es insistir para lograr mantener el objetivo de la permanencia.

Se ha enfadado mucho con el 1-0.

Siempre enfadas, por la pérdida, por dónde ha sido, por la colocación en transición… Bueno… al final es fútbol. Enfrente teníamos grandes jugadores. Quieres que toda la teoría salga bien. El problema es que estos jugadores van muy rápido. Te enfadas, pasa… y ya está.

¿Entra la opción de rotar en la portería?

Las intranquilidades sería dar virtudes a otros equipos. Hay que analizar cómo hemos llegado hasta aquí. Si alguien espera que me vuelva loco, que no lo espere. No lo voy a hacer.