NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS-BARCELONA

Valverde se queja por el calendario: "Nos perjudica..."

"En esta jornada se nos está perjudicando con el calendario: por el poco descanso que vamos a tener, por el viaje...", declaró el entrenador del Barcelona.

Actualizado a
Valverde se queja por el calendario: "Nos perjudica..."
ASTV

Ernesto Valverde compareció en conferencia de prensa para hablar de la actualidad del Barcelona y del fútbol y para referirse al encuentro de este jueves ante Las Palmas.

La muerte de Quini: "Es una pérdida importante, es significativa la reacción del mundo del fútbol ante su muerte. la gente le recuerda, so sólo como futbolista, que fue un goleador nato, de otra época, con el Sporting, con el Barça, con la Selecicón, sino como persona, que fue cercana, humilde, entrañable, siempre se ponía en tu piel...".

Comparativa con otro jugador actual: "Era un jugador vivo, un goleador nato, que estaba en el sitio que tenía estar, tenía técnica para resolver las jugadas de ataque, iba bien de cabeza... No sé cuantas veces fue pichichi. Quizás era del tipo Luis Suárez quizás"

¿Partido trampa?: "Las Palmas está en una situación complicada, porque está en puestos de descenso. Es verdad que cuando llegó Paco estaban peor, ahora están a una victoria de salir del descenso, pero es un partido en el que se juegan mucho y les cuesta jugar, no se sienten cómodos por cómo están. Van a intentar ser valientes y tirar hacia delante, pero se juegan mucho como nosotros".

¿Piensan en el Atlético el domingo?: "No hay que pensar que los tres puntos de Las Palmas valen menos que los del Atlético. De nada sirve pensar en el domingo sino ganamos mañana. Nosotros pensamos en Las Palmas, el Atlético ya vendrá".

Un día menos de descanso que el Atlético: "En esta jornada se nos está perjudicando con el calendario. Sabemos cómo están planteados durante la temporada, pero en este caso nos perjudica, por el rival, por el poco descanso que vamos a tener, por el viaje...".

¿Luis Suárez o Messi descansarán?: "Lo veremos. venimos del partido sel sábado, que hemos tenido margen para descansar, pero sigo diciendo que los tres puntos ante Las Palmas son importantes".

¿Protegerá a Luis Suárez porque está apercibido de sanción?: "No vamos a pensar que le van a sacar la tarjeta..."

El carácter bromista de Quini: “Era entrañable, siempre desdramatizaba mucho las situaciones, sobre todo cuando nos enfrentábamos. Nunca te encontrabas ningún ambiente triste. Entendía el momento en el que estaba. Siempre fue alegre y siempre se le recordará así”.

¿Hay prisa por ganar la Liga? “Fue a raíz de una pregunta que me hicieron. Te preguntan si tienes prisa por ganar. El Atlético también tiene prisa por ganar. No hemos ganado nada, pero queremos seguir ganando. Se desprendía esa respuesta a partir de la pregunta que me hicieron. Para ganar la Liga o un título se puede hacer de cualquier manera y aceptarías hacerlo de cualquier manera. Antes y después. Aún queda mucho, el Atlético está fuerte, nos viene apretando mucho. Vamos a ver qué es lo que pasa. Esta semana que era de nueve puntos ya tenemos tres. Nos la tenemos que jugar el domingo”.

Simeone dijo que es imposible ganar la Liga para el Atlético. “Teniendo en cuenta cómo compite Simeone, está claro que van a competir hasta el final. Ni él piensa que la Liga está terminada, ni nosotros tampoco. Aún hay mucho que decir”.

¿El estilo de Jémez les favorece?: “No, todo lo contrario. Al final tienes que tener argumentos para superar al rival. Lo que van a hacer es no esconderse, nos van a tirar la presión alta y saldrán jugando. No es ningún alivio. El que hayamos podido superar situaciones en otros partidos no significa que las superemos mañana. Defensivamente además están mejorando”.

¿Qué importancia tiene la gran temporada de Ter Stegen? “Mucha. Para nosotros es un jugador fundamental, pero también lo quería hacer extensivo a Cillessen. Lo están haciendo bastante bien y están a un nivel altísimo, de los mejores del mundo. El caso de Ter Stegen especialmente por la exigencia de cómo jugamos nosotros, por su sangre fría. Parece que no se pone nervioso nunca a pesar de que los de alrededor lo estemos”.

Análisis sobre la cantera del Barça: “Está entrenando con nosotros regularmente Aleñá, que está metido en nuestra dinámica a pesar de que refuerza al B los fines de semana. Tenemos también a Oriol Busquets, pero ha tenido un pequeño problema con una lesión. Generalmente siempre llevamos a gente del B para que nos ayuden. Ahora contamos con todos salvo Semedo, pero contamos con ellos para que nos ayuden siempre”.

¿Cómo está anímicamente Dembélé? “Le veo bien anímicamente y entrena bien, igual que los demás. Luego, la competición es la que manda, la que hace que un jugador pueda tener más continuidad o no. Competir no es lo mismo que entrenar. Hay una gran exigencia y competencia en nuestro club. El otro día jugó el partido completo y vamos a ver. Tiene que meterse en una dinámica de intentar ser decisivo en el ataque y él también tiene que cumplir con los requisitos defensivos”.

¿Cómo está Piqué? “Está bien, entrenó normal y si está jugando es porque está en condiciones. En Girona le cambié porque tuvo un golpe que no tiene nada que ver con la lesión. De hecho mi idea era no cambiarle, pero tuvo un fuerte golpe. Si está en condiciones está en disposición de jugar, pero no hay nada extraño”.

¿Aleix será lateral derecho por la lesión de Semedo?: “Es una posibilidad, también la de André. Lo veremos, depende de cómo vayan los partidos”.

¿Teme perder a algún jugador importante como le ha sucedido al PSG con Neymar? “Claro, pero qué se puede hacer. Pues juegas, te tuerces el tobillo y te tienes que parar. Voy a tocar madera…”.

Tras lo de Cornellà, ¿descarta al Madrid para la Liga? “No descarto a nadie, hasta que las matemáticas no digan lo contrario no voy a descartar a nadie”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario