El mito del Espanyol como filial blanco cae por su peso
Con su victoria de este martes en Cornellà, el Espanyol ha sumado 111 puntos en la historia de LaLiga ante el Real Madrid, por 109 contra el Barcelona.
Cuenta la leyenda, originaria siempre de círculos azulgrana, que el Espanyol juega con mayor empeño ante el Barcelona que cuando le toca enfrentarse con el Real Madrid. Sin embargo, la victoria de este martes ante los blancos, el 1-0 de Gerard Moreno en el tiempo añadido, desenmascara lo que no es, números en mano, más que un mito interesado para hacer de menos a los blanquiazules.
En toda la historia de LaLiga, el Espanyol ha conseguido sacarle más puntos al Madrid (111) que al Barcelona (109), una leve ventaja que surge precisamente en la época en que más han tenido que escuchar los pericos que son el ‘filial blanco’: el siglo XXI. En lo que se lleva de centuria, ha sumado ya el Espanyol 20 puntos contra el Madrid (cinco victorias, cinco empates y 26 derrotas en este periodo), por 18 cosechados frente a los culés (tres partidos ganados, nueve empatados y 24 perdidos).
Los pericos precisamente derrotaron al Madrid por primera vez en Cornellà este martes (1-0), algo que en encuentro de Liga todavía no han logrado ante el Barcelona (sí en la Cop del Reya, hace mes y medio), al que no derrotan en el torneo de la regularidad desde el ‘Delapeñazo’ de 2009. 34 veces han derrotado al Barça en la historia de LaLiga, por 35 a los blancos. Queda todo dicho.