NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Víctor Sánchez: "No estamos tan lejos del séptimo puesto"

El capitán del Espanyol considera que es “un día bonito”, elogia a Gerard y le parece "ridículo" que se diga que son más complacientes con el Madrid que con el Barça.

Actualizado a
Víctor Sánchez y Asensio durante el Espanyol-Real Madrid.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

“Desde que estoy en el Espanyol no habíamos podido ganar ni a Barça ni a Madrid”, subraya Víctor Sánchez, uno de los capitanes del Espanyol, consciente de que tras victorias como la del martes ante el equipo blanco, “la gente se siente bien, está orgullosa del equipo, te paran por la calle. Son días bonitos, y suben la moral”, convino. El mediocampista dejó entrever que, sumados 31 puntos, el objetivo del Espanyol debe ir más allá de la permanencia.

“Tenemos equipo para estar más arriba. Es una Liga muy competida. Es complicado meterse entre los ocho primeros como el año pasado, pero el objetivo es por lo menos estar entre los diez primeros”, explicó. Y añadió: “Una Liga es reflejo de cómo ha estado el equipo. Si estamos en la posición que estamos, es totalmente culpa nuestra. Tenemos la sensación de que ha habido partidos que nos podían haber metido en la pelea pero no lo hemos conseguido. Pero todavía quedan jornadas y todavía estamos al alcance de cualquier cosa. No estamos tan lejos del séptimo. Tenemos que seguir partido a partido, y ojalá lleguemos a las cuatro últimas jornadas pensando que podemos estar entre los ocho-diez primeros, incluso por qué no algo más”, se preguntó.

Preguntado por la razón que lleva al equipo a derrotar a Madrid, Barcelona y Atlético pero caer ante rivales menores, Víctor Sánchez admitió: “La explicación es difícil. Contra estos equipos nos encontramos muy cómodos, quizá no debemos tener el protagonismo de otros partidos, elaborar tanto. Cuando nos dejan la iniciativa, con el posicional nos está costando más. Estos partidos nos gustan, sabemos defender bien y el equipo está junto. Siempre tienes esa concentración, ese cien por cien de todos que te da para llegar a los minutos finales y poder ganar”.

Ahora se centra el jugador perico, y todo el equipo, en la visita del domingo al Levante. “No nos podemos relajar porque le ganamos al Madrid pero el Levante estará muy necesitado, quizá en descenso. Tenemos que pelear, vamos a tener que sudar sangre para sacar de ahí los tres puntos”, aseguró.

“Es el momento de ganar. Independientemente de cómo sea el juego, porque va a ser un partido duro porque ellos se juegan mucho. Tenemos que ganar, que sumar dos victorias seguidas, reengancharnos a lo que queremos. Si ganamos el fin de semana, podemos estar en una situación cómoda, con vistas a escalar posiciones, que es lo que todos queremos y que durante la temporada se ha resistido”, proclamó.

Cree también Víctor que el “factor psicológico” es importante y que es el momento de afianzar “la concentración” para seguir manteniendo, por tercer partido consecutivo, la portería a cero: “Hemos entrado en una fase de la temporada en la que no puedes regalar nada. Es el momento de estar fuertes, unidos. Llevamos cinco partidos sin perder, sigamos con esa concentración defensiva. Si no regalamos, podemos ganar partidos solo con ese orden y con la gente tan buena que tenemos arriba”.

Preguntado por el sambenito de que el Espanyol es algo así como el filial del Real Madrid, Víctor fue tajante: “Es algo en lo que no podemos entrar ni dedicar tiempo. Cualquiera que conozca al club, sabe que Barça, Madrid o Atlético son equipos a los que quieres ganar siempre. Es ridículo que se piense que podemos tener más complacencia con un equipo que con otro”, sentenció.

Finalmente, y cuestionado por el gran papel de Gerard Moreno, autor del gol del triunfo ante el Madrid, el capitán aseveró que “es el claro referente para nosotros. Un chico de la cantera que se tiene que buscar la vida, vuelve porque quiere triunfar aquí. La primera temporada le cuesta pero sigue luchando. Y es el premio al trabajo, a la constancia, a cómo pelea cada balón. Ayer al final mete gol en el 92’, pero está 91 antes peleando, corriendo, robando, asistiendo… Es un jugador muy concreto. Todos sabemos lo que merece. Ojalá siga dándonos tanto y ojalá lo veamos pronto en la Selección, porque merece eso y mucho más”, concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario