NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pacheta: "Si vengo es porque creo en el ascenso"

El nuevo técnico fue presentado y dirigió su primer entrenamiento al frente del Elche esta mañana. Acepta el reto del ascenso.

Actualizado a
Pacheta.
FITO GONZALEZ

Pacheta inició ayer su trabajo en el Elche CF. El técnico dirigió su primer entrenamiento, durante algo más de hora y media, en el anexo del Martínez Valero. El balón y la intensidad fueron protagonistas, ante la atenta mirada del presidente Diego García, el director deportivo Jorge Cordero y el secretario técnico Sergio Mantecón, junto a un nutrido grupo de aficionados. Los futbolistas estuvieron muy activos y metidos en la sesión. Ahora el foco les apunta como responsables para remontar la situación clasificatoria.

El nuevo entrenador del Elche comenzó su alocución, tras la presentación que le hizo Cordero, asegurando que si ha firmado es porque confía en el ascenso: “Si no creo en el ascenso, no vengo”. “Había tomado la decisión de esperar, tras dos años largos en Tailandia, pero es difícil decir que no al Elche”, añadió. Para marcar distancia con la despedida de su antecesor, Pacheta adelantó que “a partir de ahora, el único responsable de lo que pase soy yo”. “Vengo a ascender, lo dejo claro, pero solo hoy (por ayer) me escucharéis hablar de objetivos a medio o largo plazo; nuestra meta siempre será pensar en el siguiente partido”, explicó.

Antes de comenzar la era Pacheta, Josico y el preparador físico Jaime Prado se despidieron en el vestuario de los que han sido sus futbolistas. El técnico manchego habló durante un par de minutos y luego se despidió uno a uno de ellos. Con alguno el adiós fue más frío. Estuvo presente el director deportivo Jorge Cordero. Después de 45 minutos de charla, los jugadores se quedaron trabajando un cuarto de hora en el gimnasio mientras Pacheta esperaba en el anexo.

De los problemas del Elche, el nuevo técnico apuntó que “lo primero para arreglar algo es detectar dónde está el fallo; creo que sé dónde pueden estar y hay que corregir algunos detalles, no es un aspecto concreto”. “Lo que queremos es que la afición se vaya orgullosa de cada partido y si encima se va contenta porque ganamos, mucho mejor; trabajaremos para ganar, ganar y volver a ganar”, precisó. De su plantilla dijo que es mejor que la que ha tenido en equipos anteriores porque, sobre todo, “cuenta con siete u ocho futbolistas de mucha calidad; en otros sitios solo había alguno”.

Durante su presentación insistió en varias ocasiones en que van “a lograr el ascenso” y que para ello va a intentar que “el entorno no tenga más fuerza que el entrenador y que el jugador piense cada día que lo más importante es el siguiente entrenamiento para preparar el examen del siguiente domingo”.

Jorge Cordero 

El director deportivo Jorge Cordero se encargó de presentar a Pacheta como el tercer entrenador de la temporada. Del nuevo inquilino del banquillo franjiverde apuntó que apuesta “plenamente” por él porque es un profesional “metódico, trabajador y que llega con una ilusión enorme”. “Conoce la Segunda B de Oviedo, Cartagena y Hércules, y su trayectoria como futbolista es conocida por todos”, añadió.

Cuestionado por los motivos que llevaron a la destitución de Josico, Cordero dio tres razones: “Primero, los resultados no estaban siendo buenos; segundo, nos constaba que la relación entre técnico y jugadores no era buena; y tercero, la imagen en Ontinyent no fue buena”. También habló sobre su continuidad como director deportivo, después de tener que prescindir de los dos entrenadores anteriores a los que contrató y estar lejos del primer puesto: “Me iría si no creyera en esta plantilla y yo sigo pensando que está muy capacitada para conseguir el objetivo”.