NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 3 - O. MARSELLA 0

Di María hizo de Neymar en el Clásico de Francia

El argentino logró un doblete y confirmó su gran momento de forma antes de medirse al Madrid. Cavani cerró la cuenta. Los de Emery, en semifinales.

FranciaActualizado a
Di María hizo de Neymar en el Clásico de Francia
ASTV

Por su segundo encuentro en tres días contra el Marsella después del de Ligue 1, el PSG se impuso de nuevo por la misma marca, esta vez en cuartos de final de la Copa de Francia (3-0). Privados de casi todos sus brasileños, los lesionados Neymar y Marquinhos y el sancionado Dani Alves, Emery apostó por un once sin sorpresas y con Thiago Motta liderando la defensa. El internacional, que no era titular desde el pasado 20 de diciembre, y sus compañeros vivieron un inicio de encuentro no tan tranquilo como el del domingo.

Apareciendo con más ganas de mostrar una imagen más fiel a su estatus de tercero del campeonato galo, el Marsella presionó más alto y complicó la salida de balón del PSG. Sin embargo, el conjunto parisino creó las mejores ocasiones de la primera parte, con un chut de Berchiche que Mandando despejó con apuros (min.8), un tiro de Cavani con la zurda que salió alto por poco (min.10) o una rosca de Di María que también paró con talento al portero del OM (min.37).

El argentino, que será el encargado de suplir a Neymar frente al Madrid, confirmó su gran momento de forma adelantado a su equipo justo antes del descanso. Combinando al borde del área con Draxler, el exjugador del Madrid armó un potente chut desde fuera del área con la derecha que no dejó opción a Mandanda (1-0, min.44). Tocado por ese gol antes del descanso, el Marsella se hundió un poco más justo después de la reanudación con Di María, de nuevo, como verdugo. El extremo argentino aprovechó un mal despeje de Abdenour para recuperar la pelota y, con la ayuda de Sakai, firmar un doblete de nuevo con la derecha (2-0, min.48).

En un ambiente tenso con varias faltas sucias y, por primera vez desde 2014, seguidores del conjunto del sur de Francia en el Parque de los Príncipes, Emery decidió sustituir a Mbappé en el descanso pensando ya en el partido del miércoles después de ver al internacional galo quejarse de un fuerte golpe. Si ese cambio inquieta a pocos días de la Champions, el PSG no notó la ausencia del joven de 19 años. A la conclusión de un gran movimiento entre Verratti y Draxler, Cavani marcó de cabeza cuando empezaba a caer nieve y las temperaturas bajaban a negativos (3-0, min.81). Con su segunda victoria consecutiva en el clásico francés, los de Emery se meten en semifinales de la Copa de Francia.