NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Moyano: "No sabemos qué nos pasa en los partidos a domicilio"

El capitán del Real Valladolid analizó la derrota ante el Córdoba, sus consecuencias y la posible destitución del entrenador, Luis César Sampedro.

ValladolidActualizado a
16/02/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL VALLADOLID - HUESCA
 ALEGRIA FIN PARTIDO
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Javi Moyano, capitán del Real Valladolid, marcó su primer gol en el fútbol profesional ante el Córdoba, pero no valió para nada. Esta derrota dejó tocado al equipo como declaraba el jienense: “Aún estamos tratando de asimilar porque pasaron muchas cosas en muy poco tiempo. De poder finiquitar el partido a darle vida para remontar con uno más en el campo. Un equipo que aspira a subir a Primera no puede cometer este tipo de errores. No fuimos capaces de contener esa media hora al Córdoba”, explicó cómo se encontraba Luismi: “Está muy fastidiado, la ha visto, la ha analizado. Él tiene la sensación de que el contragolpe puede ser peligroso. No intenta dar una patada tan grosera, sino pararlo, pero el rival hace un cambio de ritmo y es más escandaloso. Lo ves en las imágenes y ves que en la defensa estábamos colocados porque no habíamos subido” y espera que no le caiga una gran sanción: “No sabemos que sanción le puede caer, verán el video. Espero que sea la menor sanción posible. Es un jugador noble que siempre va a la disputa. Intenta agarrarle y luego trabarle”.

El ahora lateral zurdo no entiende qué le pasa al equipo en los partidos lejos de Zorrilla: “No sé realmente lo que nos pasa a domicilio. Tratamos de afrontar cada partido con la misma intensidad que en casa. No estamos sabiendo manejar los tiempos. Vamos cometiendo errores” y añadió: “A parte del penalti y la expulsión pasan más cosas que hacen que el equipo sufra. Nos cuelgan balones desde cualquier parte y nosotros tenemos la sensación de que en cada jugada tratamos de salvar los muebles. Luego ves los goles y son acciones que son relativamente defendibles, son dos remates en el área chica”.

Moyano espera que no haya cambio de técnico tras la derrota en Córdoba: “No creo que vaya a haber un cambio de entrenador. No creo que la situación sea extrema, estamos a dos puntos y faltan 14 jornadas. Si es verdad que de haber ganado podríamos presentarnos al próximo partido con la posibilidad de luchar por el ascenso directo, pero ahora, de manera inmediata, podemos luchar por la plaza de playoff. Todavía no estamos en esa situación, tenemos posibilidades” y reconoció que el equipo lleva ya temporadas sin dar el paso definitivo en el momento preciso: “Si, es verdad que tenemos la sensación en la que llega el momento determinante en Miranda, en Reus, en Sevilla, y nos vuelve a pasar ahora, con la diferencia de que nos quedan 14 puntos y con una distancia que no es insalvable. Vamos a enfrentarnos a todos los que están por arriba y estamos en disposición de entrar. Tenemos que ofrecer algo más. Va a ser muy difícil sumar puntos”.