"El entrenador insiste: ni antes éramos dioses ni ahora unos m..."
"Sí que es verdad que puede afectar lo sucedido en las dos últimas temporadas y que la gente tenga algo más de ansiedad”, indica el internacional por Islandia.


La derrota del Oviedo en La Romareda apenas altera el plan de vuelo de los azules. Así lo expresó Anquela nada más consumarse el 2-1 y también lo repiten los futbolistas en cada intervención ante los micros. El último en sumarse a la causa es Diegui Johannesson que rompe una lanza en favor del grupo. “El entrenador insiste en la misma idea: ni antes éramos dioses ni ahora unos mierdas. Sí que es verdad que puede afectar lo sucedido en las dos últimas temporadas y que la gente tenga algo más de ansiedad”, indica el internacional por Islandia.
Johannesson es indiscutible en el carril derecho del sistema ideado por Anquela para sacar el máximo provecho a su plantilla. Sin embargo, en las últimas semanas ha bajado algo su nivel. El carrilero hace autocrítica cuando reconoce que “soy consciente de que no estoy en mi mejor momento” pero cree que las cosas irán mejor en adelante: “Todos los equipos de Segunda sufren algún bajón durante la temporada, es normal. Lo que hay que hacer es que sea el menor posible. Al final esto se basa en trabajar cada día y trasladarlo al terreno de juego”.
Bajo esa filosofía Anquela trabaja cada día en El Requexón. La meta más inmediata es regresar a la senda de la victoria en el choque que el viernes medirá a los azules con el Barça B. Para configurar su once, Anquela tiene que encontrar un sustituto de garantías para Saúl Berjón, expulsado en la parte final del choque ante el Zaragoza. Yeboah es el mejor situado aunque Fabbrini, que ha dejado detalles en las dos últimas semanas saliendo desde el banquillo, también cuenta con opciones de salir desde el inicio. El entrenador decidirá en las últimas sesiones previas al encuentro.



