NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADIÓS A QUINI

Villa, tras la muerte de Quini: "Has sido el mejor como delantero y como persona"

"Era un mito de los que podías tocar todos los días. Hoy es un día que los gijoneses no querían vivir nunca", lamentó Abelardo en Carrusel Deportivo.

Actualizado a
Quini con la Selección española (9/12/79)
JAVIER GALVEZ

David Villa, al que unía una gran relación con Quini, lamentó en un escrito en Twitter el fallecimiento de 'El Brujo':

"Cuando daba mis primeros pasos en esta profesión tuve la suerte de ser bendecido por los consejos del mejor delantero español de todos los tiempos, nunca podría haber llegado donde llegué sin tu ayuda al comenzar mi carrera. Te estaré eternamente agradecido amigo. Recuerdo que me pediste que algún día fuera mejor delantero que tú y te pido perdón por no haberlo conseguido, pero es que eso era una misión imposible para cualquier delantero que quisiera intentarlo. Te vamos a echar mucho de menos, no sólo porque has sido el mejor como delantero, sino porque también lo has sido como persona. Estoy seguro de que ahí arriba te han reclamado porque en el equipo del cielo necesitan goles y se han llevado al mejor. Siempre vas a estar en mi recuerdo. Te quiero mucho, Brujo. DEP".

Abelardo: "Es que no me lo creo..."

Abelardo, persona cercana a Quini, también se mostró emocionado en Carrusel Deportivo (Cadena SER).

Ídolo: "Hay personas que piensas que son inmortales... Lo buena gente que era, el ídolo de todos los niños de la época...".

Siempre pegado al Sporting: "Fue un grandísimo jugador. Luego, viajaba con nosotros a los viajes, siempre en El Molinón. Era una grandísima persona de la que nadie puede hablar mal... Es una pena".

Dolor en Asturias: "Es la persona deportiva más querida en Asturias, y no te digo de los sportinguistas... Es que no me lo creo".

Batió al cáncer: "Quini había superado un cáncer muy difícil de superar y en esta época estaba muy contento y feliz... Una pena enorme".

Cercano: "Era un mito de los que podías tocar todos los días. Una buena persona. Hoy es un día que los gijoneses no querían vivir nunca. Buena gente que se nos ha ido".

Del Bosque: "Se nos va un caballero..."

También ha ofrecido sus impresiones en Carrusel y en EFE Vicente del Bosque.

Recuerdos: "Recuerdo a un excelente compañero, una gran persona, un gran deportista".

Querido: "Con su adiós se nos va un caballero, un hombre querido por todo el mundo. Por edad soy un poco más joven. Yo coincidí mucho también con su hermano en las selecciones inferiores y si en su momento fue una pena porque se nos fue pronto también, el fallecimiento de Quini nos deja impactados. Tuvo una vida complicada, superó un secuestro y una gravísima enfermedad. Estamos todos tristes porque se nos ha ido una persona ejemplar".

Lopetegui: "Fue uno de los grandes dentro y fuera"

Julen Lopetegui, seleccionador nacional, destacó en Twitter que Quini fue "uno de los grandes dentro y fuera del terreno de juego en el fútbol español. Hasta siempre, Quini, leyenda y brujo del gol, uno de los grandes dentro y fuera del terreno de juego en el fútbol español. Jamás te olvidaremos".

Vega-Arango: "Estoy totalmente destrozado"

El expresidente del Sporting Manuel Vega-Arango mostró su dolor: "Llevo al lado de Quini desde 1976, que fue cuando entré por vez primera como presidente del club, antes y después de irse al Barcelona. Para mí fue un golpe muy duro. Estoy totalmente destrozado".

Vida sportinguista: "Era un hombre cariñoso. No digo nada como futbolista. Es la historia del Sporting, estuvo aquí toda su vida. Me cuesta porque estoy en shock. Todavía me parece mentira. Hablé con él hace dos días. Su imagen y su grandeza ha quedado en toda España, no sólo en Gijón. Es un golpe muy duro para todo el fútbol español, pero imagínese cómo estamos ahora mismo los sportinguistas".

Mariano Rajoy: "Su recuerdo perdurará entre los amantes del deporte"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este martes su sentido pésame a la familia y amigos de Enrique Castro, 'Quini', que ha fallecido a los 68 años de edad tras sufrir un infarto en plena calle.

"Su recuerdo perdurará entre los amantes del deporte", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje personal en su cuenta oficial de Twitter minutos después de conocerse el fallecimiento.

Rajoy, gran aficionado a los deportes, ha recalcado que con la muerte de este "histórico jugador", que militó entre otros en las filas del Sporting de Gijón y del FC Barcelona, se pierde a una "leyenda del deporte".

Ampliar