NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE

Dimite Arnaldo, el presidente del TAD al que recusó Villar

Según informa el portal Iusport, así se lo comunicó el pasado viernes a sus compañeros del alto tribunal del deporte español en la última reunión.

Actualizado a
Dimite Arnaldo, el presidente del TAD al que recusó Villar
JAVIER GANDULDIARIO AS

Según ha adelantado Iusport, el presidente del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), el jurista Enrique Arnaldo, ha comunicado oficialmete que deja su cargo. Así se lo comunicó el pasado viernes a sus compañeros del alto tribunal del deporte español.

Según Arnaldo, la decisión de su salida no tiene nada que ver con ninguna tensión interna ni con el CSD, a raíz sobre todo de los problemas surgidos por el proceso electoral en la Federación que ha llevado en el último año a un montón de denuncias, recursos y recusaciones dentro del propio tribunal en un caso que comenzó con Miguel Cardenal como presidente del CSD y que aún continúa latente con José Ramón Lete.

Enrique Arnaldo Alcubilla, que ha estado al frente del tribunal que el pasado diciembre destituyó a Ángel María Villar como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por incumplir la normativa en las últimas elecciones, fue recusado por éste antes de que adoptara esta decisión, por lo que se ha abstenido en las resoluciones que han afectado al mismo.

Arnaldo, siempre las fuentes de Iusport, afirma que se va del TAD porque ya ha cumplido cuatro años en el cargo y prefiere dedicarse a corto plazo a otras cosas. Podría haber estado dos años más según informa el CSD en su web: "La duración del mandato de los miembros del TAD será de seis años y no podrán ser reelegidos. No obstante, la renovación se producirá parcialmente cada tres años". La vacante la proveerá el CSD mientras que el cargo de presidente será elegido por el propio Tribunal.

El TAD se compone de siete miembros licenciados en derecho, que son designados por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), cuatro a propuesta del presidente del CSD y tres de entre los propuestos por las federaciones deportivas españolas. El Real Decreto 53/2014, de 31 de enero, desarrolla la composición, organización y funciones del TAD, cuyo presidente eligen sus propios miembros.