NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-REAL MADRID

Así es Óscar, el canterano que Zidane se lleva a Cornellà

El centrocampista del Castilla cubre la baja de última hora de Casemiro. Lleva cinco goles con el filial y debutó en Copa contra el Fuenlabrada.

Actualizado a
Así es Óscar, el canterano que Zidane se lleva a Cornellà
astv
Así es Óscar, el canterano que Zidane se lleva a Cornellà

La indisposición a última hora de Casemiro, unida al resto de bajas que sufre el Real Madrid, ha motivado que Zidane llame a un canterano para completar la lista de convocados para el partido del Espanyol. El elegido ha sido el centrocampista Óscar Rodríguez, que ya hizo la gira de pretemporada por Norteamérica y debutó con el primer equipo, titularidad incluida, en la vuelta de la eliminatoria de Copa contra el Fuenlabrada. También estuvo en el banquillo pero no jugó en la vuelta contra el Numancia.

Originario de Los Navalmorales (localidad de la provincia de Toledo cercana a Talavera de la Reina, donde nació), Óscar tiene 19 años (28-6-1998) y llegó a La Fábrica hace nueve aún en edad alevín procedente del equipo de su localidad. Es centrocampista de corte ofensivo, lleva cinco goles con el Castilla y destaca por su portentoso lanzamiento de falta, que está dando jugosos réditos al filial de Solari como ya hizo la campaña pasada para el Juvenil A. Con el equipo de Guti conquistó la temporada pasada la Copa de Campeones y la Copa del Rey de juveniles (marcó en ambas finales, para totalizar 19 en el conjunto de la temporada) y este año continúa a las órdenes del de Torrejón alternando el Castilla con el equipo blanco que participa en la Youth League.

De su potente disparo también puede dar cuenta el Manchester City, equipo al que en pretemporada le marcó un soberbio gol con una folha seca desde fuera del área. En los bolos veraniegos por Estados Unidos jugó 93 minutos: la segunda parte contra el Manchester United, media hora contra los citizen y 18 minutos contra el Barcelona. También otros 18 minutos disputó contra la Fiorentina en el Trofeo Santiago Bernabéu. Antes de la estadía norteamericana, renovó con el Real Madrid, que lo dejó atado hasta 2020. Desde el pasado octubre, está representado por la agencia de René Ramos.

Los números de Óscar esta temporada

EquipoCompeticiónPJTit.Min.Goles
1er equipoCopa del Rey11750
CastillaSegunda B24241.9185
JuvenilYouth League665403
TOTAL31312.5338

Fuente: BDFútbol y Transfermarkt.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario