NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La ambición de Sergio León: "Hay que mirar arriba"

El delantero supera sus cifras de la pasada temporada al sumar su undécimo gol del curso. Marca cada 163 minutos y pide más protagonismo a Setién.

Actualizado a
Sergio León, jugador del Betis.
DAVID GONAZALEZDIARIO AS

El triunfo del Betis ante el Levante sirvió para catapultar de nuevo al primer plano la figura de Sergio León: anotó su undécimo tanto de la temporada (noveno en Liga) y confirmó con su buena actuación que tiene argumentos para mantenerse en el once inicial de Quique Setién tras varias suplencias consecutivas. Su ambición respecto a los objetivos del equipo quedó clara tras el triunfo: "Debemos mirar arriba, aunque no tenemos que obsesionarnos. Hay que ir partido a partido, nos sentimos bien y eso se refleja en el campo. Da igual quien juegue o quien marque los goles". 

La aparición del canterano Loren restó minutos al cordobés en las últimas jornadas, aunque la vuelta al sistema de cuatro defensas le dio un lugar de nuevo en el once. Su presencia fue decisiva al anotar el segundo tanto del Betis tras una acción que partió de Adán: "Antonio me avisó de que me iba a poner el balón en largo y me ha dejado un mano a mano con el portero". El propio Setién insistió ayer en que es una jugada que preparan de forma continuada.

El equipo bético sigue dejando registros de récord en cuanto a goles. Anotó hasta el momento 43 tantos en Liga y superó ya los 41 que marcó en todo el campeonato pasado. Setién mira a la zona Europa con cautela pero con el mismo atrevimiento de inicio de curso sobre el césped. Sus jugadores, entre suplencias y titularidades, reflejan sobre el césped la buena sintonía existente en el grupo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario