NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 3 - LUGO 1

El Tenerife consigue la remontada y empieza a soñar

Los de Etxeberria no se vinieron abajo con el 0-1 y dieron vuelta el marcador ante un Lugo que peleó hasta el final.

Actualizado a
El Tenerife consigue la remontada y empieza a soñar

Un sobrio Tenerife supo dar vuelta el marcador ante un Lugo muy peleón y que buscó llevarse algo de la Isla hasta el final. Samuele Longo fue clave en la remontada igualando la contienda y fabricando el segundo. Los de Etxeberria se acercan poco a poco a la zona de play off y se ilusionan, mientras que los de Francisco ya suman cinco semanas sin poder ganar.

La primera parte fue trepidante. De ida y vuelta, con los dos equipos buscando la portería rival. Ambos entrenadores optaron por un once con cambios con respecto a las previsiones: Acosta y Cámara, salieron de inicio en los locales, mientras que Leuko y Christian Herrera lo inciertos en los gallegos .

La presión y la intensidad fueron los principales argumentos de ambos en el inicio. Avisó Juan Villar y hasta Acosta, pero fue el Lugo el que se adelantó gracias a Fede Vico, el más despierto en el área. Kravets centró sin demasiada fe, los centrales tinerfeños vieron pasar la pelota y el cordobés remachó en el segundo palo delante de Iriome, que estaba preparado también.

Por fortuna para el Tenerife, el empate llegó pronto. Acosta fue derribado en el área y Samuele Longo anotó de penalti con un fuerte remate. Fue el propio italiano el que fabricó el segundo. Se fue de todo el que se le puso delante y a la hora de rematar, Juan Villar se le adelantó y remató a la red.

Los de Francisco no bajaron los brazos y siguieron buscando la igualdad, pero los de Etxeberria, preparados para la contra, pudieron aumentar la ventaja con su velocidad.

Tras el descanso, casi iguala pronto el conjunto visitante cuando Chuli, dentro del área, no supo superar un entramado de piernas tinerfeñas. Pasado el susto, los locales se volvieron a acomodar y recuperaron el dominio del balón. Acosta, puso en apuros a Juan Carlos, que repelió con seguridad.

El técnico de los lucenses movió el banquillo buscando frescura en ataque con Albarracín y Jaime, pero los insulares fueron los que se adelantaron con una jugada carambolezca que, tras rematar Álex Mula, entre un defensa y Longo, terminaron por empujarla para poner el 3-1.

En la siguiente jugada, Chuli, se lanzó de cabeza, pero el tiro le salió alto. El Lugo siguió peleando, pero dejaba muchos espacios, el mejor alimento para las contras de los tinerfeños. En el tramo final, la insistencia de los visitantes puso cierta intranquilidad en la afición local que disfrutó de un muy buen partido entre dos equipos que siempre miraron la portería contraria.