NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | GODÍN

"El Cholo ha puesto de ejemplo a Torres un montón de veces"

El central dpasó por los micrófonos de 'El Larguero': "La relación entre Torres y el Cholo es de mucho respeto", Sobre su futuro: "Me gustaría retirarme en el Atlético".

Actualizado a
"El Cholo ha puesto de ejemplo a Torres un montón de veces"
ser

Partido del Leganés y luego Camp Nou: "El partido del miércoles va a ser exigente, duro. Hay Liga, claro que sí".

Hay Liga: "Siempre y cuando vayamos ganando los partido que tenemos por delante. El Barça está en un momento espectacular, es difícil que pueda perder varios seguidos. Todos sabemos que si se mantiene esta distancia al final de la Liga pasan muchas cosas. En los últimos cinco partidos puede pasar cualquier cosa".

Pérdida de dientes: "Tengo revisión esta semana, hay que esperar un tiempo para que suelde y luego a empezar a ver estéticamente cómo queda..."

Salida de Carrasco y Gaitán: "Bien. Con naturalidad, fue una salida personal de los dos, con ganas de probar suerte. La verdad que es un contrato que le pusieron prácticamente irrechazable.

Relación Torres - Cholo: "Normal, de mucho respeto. El Cholo es una persona que se maneja manteniendo el mismo camino y no teniendo doble discurso. Ha priorizado siempre el grupo por encima de los nombres. Lo peor que puede tener el aficionado es tener que decidir por dos de los mayores ídolos que tienen".

Se podía haber ahorrado la frase el Cholo: "No voy a decir que si ni que no... pero Fernando y el Cholo lo tienen más que hablado. Tenemos claro cuál es el camino. Fernando es una persona espectacular, el Cholo también".

El Cholo le puso de ejemplo a Torres en un entrenamiento: "No sé si lo dijo, pero lo ha puesto de ejemplo un montón de veces. Es un ejemplo día a día. No es hablar mucho ni de estar dando voces, pero es un gran profesional, muy respetuoso y con un gran respeto por el club. No ha tenido tantos minutos como le hubiese gustado, pero entrena más que nadie, acepta ser suplente, nunca pone mala cara..."

En China no te ves: "De momento no. No me han hecho oferta... Hoy en día el mercado chino está haciendo cosas a base de dinero que años atrás ni se imaginaba".

Momento de Godín en el Atlético: "Feliz, tranquilo. Con un año hermoso por delante, disfrutando del equipo, del club. Poder hacer una gran temporada y es un año de Mundial, poder llegar de la mejor manera posible".

Uruguay, posible rival de España: "Mientras clasifiquemos a octavos, el que venga. Pero hoy por hoy España, como Alemania, Brasil, Francia... están un pasito por encima a priori".

Retirarse en el Atlético: "Sí, por qué no. El Atlético ha crecido a pasos agigantados y la exigencia es cada vez mayor. Pienso retirarme muy grande. A lo mejor con 40 no estoy para jugar con el Atlético...".

Defensas: "Cualquier puede jugar, todos hemos tenido muchos minutos y seguimos siendo la defensa menos goleada de Europa. Me entiendo bien con todos. Tengo algo que es que intento siempre hacer sentir bien a mis compañeros".

Ampliar

Renovación: "Las normas están para romperlas, a lo mejor me ofrecen tres años mañana... pero tengo contrato así que estoy tranquilo. Ni pienso en el momento del retiro, no lo veo, ni lo pienso. Yo creo que el fútbol me retirará a mí".

Exigencia en el Atlético: "Nos ha hecho crecer a todos individualmente. La exigencia del club hace que cada vez nos tengamos que esforzar más. El Cholo va a priorizar siempre el equipo a una amistad personal".

Ganar la Liga: "Se han visto muchísimas cosas en el fútbol. Por supuesto que sí. Siendo realistas, uno por ahí no se imagina a este Barcelona perdiendo cuatro o cinco partidos".

El Barcelona: "Dominante, jugando a placer. Messi hace lo que quiere y cuando quiere".

Ofertas: "El City me puso una oferta en 2015. Pero en ese momento puse en la balanza otras cosas que me compensaban más".

Madrid: "Me sorprende el Barcelona, pero el Madrid tuvo un bajón importante".

Diego Costa: "Tiene muchas facetas, mucho físico, es muy competitivo. Cuando le sacan amarilla le sacan con el árbitro, con el rival, busca la pelota, la roba y hace el gol... El es así. Tiene esa competitividad y le hace mejor".

Griezmann: "Se complementan. Está encantado con él. Diego es físico, fuerte, juega de espaldas... A Antoine se le ve feliz, divirtiéndose en el campo. El salto de calidad siempre lo han dado los buenos jugadores que hemos tenido. Cuando Antoine está bien es el que más corre del equipo, te asiste, hace  goles..."

Preocupa que Griezmann se vaya al Barça: "Es un jugado que puede seguir creciendo. Los momentos son diferentes y a veces hay que tomar decisiones. Le veo aquí. En el verano le afectó que le pitaran. Hoy se le ve bien, enchufado y disfrutando".

Vio fuera a Griezmann: "Sí, había muchos rumores de que se iba. Surgió la posibilidad, era noticia todos los días. Él fue el primero en llamarme, en decirme 'me quedo'. Estaba encantado de tomar esa decisión".

Qué ha cambiado: "Cuando se puso en tela de juicio lo que había dicho le pregunté. Hubo una oferta muy importante, somos trabajadores y a veces más allá de que tengas mucho compromiso, te mueve el piso".

Ampliar

Forlán: "Me dijo que no iba a estar en ningún sitio mejor que en Madrid. Como se vive en Madrid, difícilmente se viva en otro sitio. Por lo menos para los sudamericanos".

Griezmann o Simeone, quién sería más irreemplazable: "Los dos, pero el Cholo es la piedra en la que se ha cimentado el crecimiento del club en estos años. Los jugadores son más fáciles de reemplazar que un técnico que lleva muchos años y siempre se ha reinventado y sacado el equipo adelante".

Despedida: "Me encantaría seguir muchísimo tiempo acá, tener un partido de despedida, pero hay que ver el día a día y tomarlo con naturalidad. Ser recordado y que me despidan de gran forma, pero eso no se puede saber ni lo puedo controlar".

Futuro: "Me siento con ese bichito de poder entrenar. Veo ahora otros aspectos dentro de la cancha. Pero hoy no me planteo dejar el fútbol y ser entrenador al otro día, con la responsabilidad que eso conlleva. Es un trabajo que requiere muchos rompederos de cabeza".

Vestuario: "Una de las grandes fuerzas ha sido el vestuario. De los imprescindibles se han ido jugadores importante, pero siempre el vestuario ha mantenido el grupo, siempre ha sido nuestra fuerza".

Luis Suárez: "Somos muy amigos. A veces la gente no entiende. En realidad somos competitivos los dos, vamos al máximo, al límite. Luis es esa versión de Diego Costa, tiene recursos para sacar ventaja de cualquier situación. Yo voy a ir al máximo los 90 minutos".

Ídolo: "No me detengo a pensar, pero sí que me siento importante y muy querido. Me siento hincha de este club. He jugado más aquí que en ningún otro club de mi carrera. Eso te llena y te compromete".

Fracaso en Champions y Copa: "Para nosotros sí, como equipo el objetivo era pasar la fase de grupos. En la Copa teníamos muchas ganas. No me gusta hablar de fracaso, pero nuestro objetivo era pasar y ganar la Copa del Rey".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario