NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - LEGANÉS

Tito: "Si Diego Costa no se picase con el rival, sería peor jugador"

El lateral fue compañero del hispano-brasileño en el Rayo. Mañana podría sufrirlo de nuevo en el Metropolitano. “Era un poco tocahuevos, pero Diego es así”.

Actualizado a
Tito: "Si Diego Costa no se picase con el rival, sería peor jugador"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Diego Costa ha dejado en el fútbol un reguero de enemigos. Cada defensa rival lo sufre. Apenas unos pocos lo han gozado en el mismo bando. Tito, lateral derecho del Leganés, es uno de ellos. Compartió caseta con él en el Rayo. "Un poco tocahuevos sí que es, pero Diego es así", empieza a analizar. "Si no le metes esa intensidad, ese pique con el rival, no sería él. Quizá sería peor jugador", comenta.

Para Tito, el hispano-brasileño posee la virtud de rendir en cualquier equipo "porque tiene gol, calidad y lucha. Ya se ha visto que ha dado un gran nivel allá donde ha ido", insiste. Mañana, de jugar de titular en el Wanda Metropolitano (dice que no lo tiene muy claro) el defensa pepinero tendrá la ocasión de medirse de nuevo al que fuera su compañero en eso de lucir la franja vallecana.

¿Se ve jugando en el Metropolitano?

Pues no lo sé. Por lo que he visto hasta ahora... te diría que no. Pero no estoy seguro. Asier a veces engaña con el tema de los petos. No lo deja claro. Pero quien juegue, será la decisión del míster y estará bien. Sólo tocará seguir trabajando.

Llegó al Leganés hace un año. ¿Cómo le ha ido?

Yo estoy bien. Estoy en casa y contento. No tengo problemas con el club. No puedo estar contento en lo futbolístico. No he jugado lo que quisiera. Con la Copa he tenido más ocasiones y más minutos, pero en Liga no estoy jugando mucho. No queda otra que seguir. Trabajar para que Asier cuente conmigo.

Y pese a no jugar mucho, ha sido uno de los héroes de la Copa.

En ese sentido estoy contento, claro. Es complicado, cuando no juegas en Liga, dar un buen rendimiento en estos partidos de Copa. Pero no me puedo quejar. Estamos contentos por el rendimiento de esos días.

Acaba contrato a final de temporada. ¿Seguirá?

Ahora mismo no sabemos cómo terminará la cosa, la verdad. El asunto está muy parado. En stand-by. Yo estoy contento si el Lega decide que siga, yo aquí estoy feliz y tranquilo. No tengo problema alguno. El club parece que quiere ir para arriba y crecer. Por mí, encantado de poder seguir.

¿Ha vuelto el Leganés de antes?

Yo creo que sí. Hemos estado dos meses entre la Copa, que no hemos llevado el plan de entrenamiento habitual y demás en los que nos ha costado. Pero contra Las Palmas se vio otra vez lo que buscamos y lo que somos.

En ese bajón algo tuvo que afectar la decepción de la Copa.

Quizá pesa más llevar una tralla a la que no estamos acostumbrados de jugar miércoles-sábado. Al final, aunque el míster lo ha llevado bien dando oportunidades a todos, es difícil jugar así. Pero hemos competido. Este último mes y medio nos ha pasado algo de factura, pero estamos volviendo a tener más intensidad. Tuvimos otra vez nuevas ocasiones. Se vio lo que veníamos haciendo.

¿Se parecerá algún día el Leganés de nuevo a su versión copera?

Me imagino que sí, aunque en esto nunca se sabe. Las temporadas son muy largas y todos los equipos pasan por baches. Incluso los equipos más grandes. Viendo cómo trabajamos, diría que sí, que volveremos a ser el equipo que fuimos a principio de temporada.

Ahora visitan el Metropolitano. Ahí podrían haber jugado la final de Copa.

¡Hubiese sido muy bonito! Pero ya no pensamos en eso. Desde que jugamos contra el Sevilla el último partido hemos olvidado la Copa. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en LaLiga. Queremos sacar la permanencia cuanto antes para no sufrir al final.

Ustedes pudieron jugar una final de Copa, pero esto dicen que es, para el Atlético, una de las doce finales de Liga que les esperan a los colchoneros. Y el Leganés, de invitado...

Vienen de una racha buena. Querrán seguir peleando el liderato, restarles puntos al Barça. Saldrán a ganar, claro. Pero nosotros tenemos mucho que jugarnos y que luchar. Jugamos para salvarnos cuanto antes. La del Metropolitano es una oportunidad más que queremos aprovechar.

¿Forzaron Siovas y Rubén Pérez sus amarillas?

Si te digo la verdad no tenía ni idea durante el partido de que uno y otro estaban apercibidos. Me enteré el domingo, en el entrenamiento de después. Fue entonces cuando supe que no jugarían contra el Atlético por tener ciclo de amarillas. No puedo decir más. Ni idea...

Usted jugó con Diego Costa en el Rayo.

Vino en el mercado de invierno y nos dio mucho. Es un jugador que no da un balón por perdido. Mete mucha intensidad. Presiona mucho. Es complicado para las defensas. Como compañero es un diez.

Y de rival, ¿cómo es?

Hemos jugado dos o tres veces. Un poco tocahuevos sí que es, pero es que él es así. Si no le metes esa intensidad, de pique con el rival, no sería lo que es. Quizá sería peor jugador.

¿Rendiría Costa en un humilde como el Lega?

Sí, sí. Ya se ha visto. Ha estado en mil equipos, en Primera y Segunda y en todos lo ha hecho genial. Se adapta muy bien a los equipos en los que está. Lucha, tiene virtudes para el gol, anda bien de calidad... es un jugador que en cualquier equipo puede ser bueno.

¿Ve paralelismos entre los estilos de Simeone y Garitano?

Sí, pueden ser parecidos en que le dan prioridad al tema defensivo. A estar bien colocados y que no nos hagan daños. Ahí sí que veo similitudes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario