Gaitán y otros fichajes frustrados

ATLÉTICO

Gaitán y otros fichajes frustrados

Gaitán, fichaje frustrado en el Atlético del Cholo, en su último partido con el Atleti, vuelta de dieceisavos de final de la Europa League.

BENJAMIN CREMEL

AFP

El argentino ha sido el último hacer la maleta tras no triunfar en el Atleti. Con Simeone ha habido 45 fichajes. Sólo ocho convencieron. Y dos eran "repetidores"...

Madrid

Clac. Gaitán ha sido el último en escuchar ese sonido. El cierre de una maleta. La suya, destino China. El Dalian Yifang paga al Atlético 18 millones de euros, que se unen a los 30 por el traspaso de otro rojiblanco, Carrasco, también fichaje en la era del Cholo, aunque caso distinto del argentino: el belga triunfó, a medias, pero algo brilló. El argentino nunca llegó a hacerlo. Petición expresa de Simeone un verano y otro, así hasta tres, el empuje definitivo fue el partido de fase de grupos de la Champions 2015-16, cuando con el Benfica desarboló a los rojiblancos. Aquel verano, Simeone al fin vio cumplido su deseo.

Pero aquel fue su único partido bueno en el Calderón. El del Benfica. Jamás convenció, jamás entró. De estrella a fiasco. No tiene suerte Simeone, entrenador excepcional, en los fichajes: de los 45 que ha realizado el Atlético desde que él llegara, enero de 2012, sólo han encajado en su esquema, se han hecho fijos, ocho, y dos eran "repetidores" (Diego Costa y Filipe Luis): Oblak, Vrsaljko, Giménez, Savic, Griezmann y Villa.

Algunos eran apuestas personales (Vietto, al que le pudo la presión, o el mismo Gaitán), otros opciones B (Gameiro) después de que la A (Costa) no pudiera ficharse. Un Gameiro, por cierto, que dos temporadas después parece haber comenzado a sumar de verdad en el Atleti. El partido ante el Sevilla, su ex, el equipo en el que triunfó en España, supuso el corte de una racha: no marcó, lo había hecho en los tres partidos anteriores. A otros les lastró una lesión (Augusto, rodilla rota, temporada en blanco). Hubo futbolistas que ni enteraron de que habían aterrizado en el Atleti (Jackson Martínez, un negativo del que fue en el Oporto) y quien no tuvo oportunidades (Diogo Jota).

Hay futbolistas (Correa, Carrasco) cuyo talento asoma (o asomó), y se intuye a raudales, pero aún no han logrado asentarse del todo. Jugadores que llegaron en invierno (Cani o Diego) y luego apenas contaron. Que bajaron los brazos (Mandzukic). Que nunca llegaron a debutar (Diogo Jota, Mensah, Santos Borré, Velázquez, Moreira y Demichelis).

Los últimos son Vitolo y Costa. El último no tuvo periodo de adaptación. Ya lo traía de serie, en las piernas, de sus años en el Atlético. Al primero le está costando. Poco a poco va entrando, pero aún no se ha hecho con el sitio. Aunque la salida de Vitolo y Gaitán si a alguien le beneficia es a él. Dos competidores menos en su puesto para sumar su nombre a esa lista, los fichajes del Atlético que sí funcionaron. 

Los fichajes del Atleti del Cholo

Porteros

Oblak

Roberto

Moyá

Werner

Moreira

Aranzubía


Defensas

Vrsaljko

Gámez

Alderweireld

Velázquez

Cata Díaz

Demichelis

Giménez

Siqueira

Filipe

Ansaldi

Insúa

Cisma

 

Centrocampistas

Augusto

Kranevitter 

Guilavogui

Cerci

Sosa

Emre

Gaitán

Cani

Diego

Cebolla

Correa

Carrasco

Vitolo

 

Delanteros

Diogo Jota

Jackson Martínez

Mensah

Gameiro

Griezmann

Mandzukic

Vietto

Baptistao

Raúl Jiménez 

Santos Borré

Villa

Torres

0 Comentarios

Normas Mostrar