NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL MADRID

La ‘triple corona’, al alcance del Espanyol después de 37 años

La última vez que el Espanyol derrotó en la misma temporada a Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid fue en la 1980-81. Está a una victoria de repetirlo.

Actualizado a
La ‘triple corona’, al alcance del Espanyol después de 37 años
GORKA LEIZADIARIO AS

Más allá de la tranquilidad clasificatoria, y del retorno a una senda que se perdió hace siete jornadas, tiene ante sí el Espanyol una oportunidad de esas que se brindan pocas veces en la historia: haber derrotado, en una misma temporada y en partido oficial, a Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid.

A los pericos ya solo les queda el conjunto blanco para completar esa suerte de ‘triple corona’. El primer triunfo de esta temporada llegó el pasado 22 de diciembre, ante el Atlético, 1-0 con gol de Sergio García (minuto 87) en partido de Liga. Más sonado aún fue el del derbi, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, por idéntico resultado y con tanto en el 88’ de Óscar Melendo. Ahora llega el Madrid, que nunca ha perdido en Cornellà-El Prat.

Hay que remontarse la friolera de 37 años para encontrar la última vez que el Espanyol alcanzó esa ‘triple corona’, la temporada 1980-81. En aquella ocasión, el primer triunfo de la serie llegó el 5 de octubre de 1980 ante el Madrid, dirigido por Boskov, en Sarrià: 2-1 (goles de Marañón, Del Bosque y Verdugo). Le siguió el Barcelona de Helenio Herrera, que se marchó de Sarrià, el 11 de enero de 1981, con un 1-0 (Marañón). Y, finalmente, cayó el Atlético, 2-0 el 15 de marzo de 1981 (marcaron, una vez más, Marañón de penalti y Roberto Martínez). Incluso se permitió el Espanyol el lujo de derrotar de nuevo al Madrid, esta vez en el Santiago Bernabéu: 1-2, el 1 de febrero (goles de Urbano, Juanito de penalti y Marañón, quién si no).

Desde esa temporada con pleno de victorias, ha disputado el Espanyol 235 encuentros oficiales sumando los tres rivales: 84 ante el Barcelona, 77 contra el Real Madrid y 74 frente al Atlético. Lo más parecido a la ‘triple corona’ lo logró los cursos 1981-82 y 2001-02, en que consiguió derrotar a Barcelona y Madrid, pero no al Atlético.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario