Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Halilovic, sobre el Barca: "Tengo ganas de enfrentarme a ellos"

LAS PALMAS-BARCELONA

Halilovic, sobre el Barca: "Tengo ganas de enfrentarme a ellos"

Halilovic, sobre el Barca: "Tengo ganas de enfrentarme a ellos"

G3-SFP

©GTRESONLINE

"Para nosotros es una gran oportunidad para poder ganarles", dice el croata por la cercanía del Barcelona-Atlético, del sábado.

El internacional croata sub 21 Alen Halilovic jugará este jueves ante el F.C. Barcelona, equipo que lo contrató en su momento como futura estrella del fútbol internacional, aunque al no cumplirse las expectativas decidió venderlo. Es por ello que afirma que a pesar de jugar allí "no tengo una motivación especial jugar contra el Barça; sólo quiero ayudar a Las Palmas y a mis compañeros, porque ellos me ayudan mucho también", declaró.

Para el extremo será "un día especial para nosotros” puesto que “es un gran partido para Las Palmas” y por ello “no debemos cambiar nada” y sí “ seguir con nuestro estilo”. Opina que el Barcelona es “uno de los más grandes clubes mundiales” por lo que “no tenemos nada que perder; sólo podemos ganar en el encuentro”, teniendo claro que para tener posibilidades de conseguir ganarlo “lo prepararemos bien".

"Ellos disfrutan mucho en los partidos”, prosiguió, porque “lo que hacen en los encuentros es lo que hacen cada día hacen en los entrenamientos”, desveló. “Tengo ganas de enfrentarme a ellos”, añadió. Reconoce que “hablé con Rakitic y me dijo que saben que es un partido importante para ellos”, aunque el partido ante el Atlético de Madrid “no está lejos”, pero “para nosotros es una gran oportunidad también poder ganarles".

En cuanto Messi, que no está del todo claro que viaje a Gran Canaria para jugar este próximo jueves, dijo que "Leo es el mejor jugador de la historia además de buena persona y positiva; no sé si vendrá, pero siempre quiere jugar para ayudar al equipo", opinó.

La salida de Viera le beneficia

Tras la salida de Viera se busca un sustituto para el canterano. Ante el Leganés fue Tana el que jugó en ese puesto y Halilovic en la banda derecha, aunque reconoce que "tanto en el Dínamo de Zagreb y el Barcelona jugué por el medio” aunque en el último año “en banda derecha”, no descartando hacerlo en cualquiera de estos dos puestos si el entrenador lo estima oportuno. Lo que espera es que “en estos trece últimos partidos de Liga pueda hacer buenas cosas ya que es una buena oportunidad para mí y otros jugadores”, desvelando que se encuentra en “un buen momento” al no tener problemas “en lo físico".

Calleri: "Tenemos pocas posibilidades de ganar, somos realistas"

El delantero argentino de la Unión Deportiva Las Palmas, Jonathan Calleri, no se ruboriza al reconocer que"Messi vale mil millones y nosotros ni cien”, por lo que “como argentino, jugar contra él y poder compartir una cancha con él es todo un sueño”, ya que cuando le ve actuar “es increíble todo lo que hace en los partidos”, siendo para el atacante bonearense “una oportunidad para que me vea, que piense que en algún momento pueda estar con él", reflexionó.

Vito lo visto el Barca es para él "uno de los tres mejores equipos del mundo y tienen al mejor jugador mundial” entendiendo que por todo eso “tenemos pocas posibilidades de ganar, somos realistas”. Lo que tratarán de hacer es “salir a ganar para intentar sumar esos puntos que sean importantes para nuestra reacción".

Para él es “una cuestión más de nosotros, de nuestro orgullo, de trabajar bien el partido”, porque “somos once contra once en la cancha” y por eso “vamos a salir con todo”, porque “podemos ganarles”, aunque “luego ellos la calidad la tienen también”, pero “nosotros tenemos una posibilidad entre muchas y lo vamos a intentar", dejó claro.

Con los pocos goles que se están logrando en la presente temporada estima que el problema de falta de efectividad "no solo es misión de los delanteros el hacer los goles” ya que “cualquiera del equipo puede anotar", por lo que a su entender es un problema “del conjunto”, siendo él “un poco responsable de los 18 tantos del equipo” no negando que “debo marcar más goles como delantero", aunque el equipo “juega de una forma y no soy quién decide si juego yo, otro nueve o dos arietes juntos; el que tiene que decidir es el entrenador".

Él, que juega como delantero “lo que quiero es marcar” y cuando no llegan los goles “soy el máximo culpable de no anotar” por lo que receta “buscar las razones” a nivel colectivo, aunque en el apartado personal “me ha hago mi propio mea culpa” ya que “pienso en mis movimientos buscando estar en el área para poder rematar”. Quizá “no estamos atacando mucho ya que pensamos de forma inconscientes en mantener nuestra puerta a cero más que en atacar”. Antes “marcábamos más”, aunque ahora “estamos en un proceso de entender y tener un balance mejor entre la defensa y el ataque".

0 Comentarios

Normas Mostrar