NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Asenjo: "Hace un año empecé a trabajar para estar así ahora"

Asenjo fue el héroe del partido del domingo en el estadio de la Cerámica, en el que paró dos penaltis; hoy precisamente se cumple un año de su cuarta lesión de rodilla.

Actualizado a
Asenjo: "Hace un año empecé a trabajar para estar así ahora"

Hoy 26 de febrero, se cumple un año de la cuarta lesión de rodilla de Sergio Asenjo, un aniversario que coincide con una gran actuación del portero en Liga. Tras parar los dos penaltis que dieron la victoria a su equipo, Asenjo se mostraba "feliz por ayudara al equipo a ganar". Y reconocía que esta actuación llega gracias a que "hace un año comencé a trabajar para estar otra vez aquí".

Hace una año de la cuarta lesión.

Así es. Hace un año entre en una mala racha, pero desde el primer día trabajé con ganas, con ilusión por poder volver y poder volver a vivir momentos como el de este domingo. Hace un año comencé a trabajar para estar así ahora".

¿Había parado alguna vez dos penaltis en un mismo partido?

Nunca había parado penaltis en mi carrera, siempre me ha costado mucho pararlos, pero este ha sido el día y espero poder seguir a este ritmo.

¿Y cuál ha sido el secreto esta vez?

El tema de los penaltis es algo que trabajamos con Unanua, son jugadas muy específicas y lo que intentamos es estudiar a los posibles lanzadores. A partir de ahí el que está ahí es el portero y ya es un tema de intuición, tuve la suerte de acertar y de poder pararlos.

Usted apareció cuando el Villarreal más le necesitaba.

Nos estaba costando mantener la portería a cero, estaba siendo complicado y el equipo necesitaba ganar este partido y recuperar las sensaciones. La eliminación europea nos hizo daño, era necesario volver a ganar para recuperar confianza de cara a lo que viene.

¿Cuántas felicitaciones ha recibido?

Al acabar el partido me felicitaron todos mis compañeros, este es un equipo que tiene un gran vestuario, es un vestuario fenomenal y esa es una de las claves para el éxito del equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario