NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-REAL MADRID

Probabilidad de nieve en el Espanyol-Madrid de mañana

Hay riesgo de nevada en cotas bajas en el litoral barcelonés, aunque a la hora del Espanyol-Real Madrid debería haber pasado de Cornellà.

Actualizado a
Probabilidad de nieve en el Espanyol-Madrid de mañana

"Muy nuboso con nieve escasa". Así presenta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la situación climatológica en Cornellà, donde se ubica el estadio del Espanyol, para este martes por la tarde-noche. También el Servei Metereològic de Catalunya (Meteocat) ha emitido avisos de riesgo ante la posibilidad de nevadas a cotas bajas a partir de este mismo lunes y durante cerca de 48 horas.

No se descarta, pues, que la nieve haga acto de presencia antes o durante el partido ante el Real Madrid, si bien la probabilidad es tenue, ya que a la hora del partido (las 20:00) la zona con riesgo más alto se sitúa en comarcas de Tarragona y Lleida. En caso de hacerlo, raramente sobrepasaría el grueso de un centímetro. Lo que sí parece seguro es que el terreno de juego de Cornellà-El Prat estará pasado por agua, ya que en el litoral barcelonés se prevén precipitaciones durante buena parte del lunes y del martes.

La última vez que sucedió algo similar coincidió con la visita al estadio del Espanyol del Barcelona, hace tres jornadas, y al césped le costó drenar la lluvia, lo que afectó en gran medida al juego de un derbi que terminó con empate (1-1), después de que el agua se fuera estancando paulatinamente, especialmente en la zona central del campo.

Ampliar

En cuanto a la probabilidad de nieve, la última vez que el Espanyol jugó en casa bajo tales circunstancias actuaba aún como local en el Estadi Olímpic, en un partido contra el Valencia, el 29 de febrero de 2004, en el que los pericos se impusieron por dos goles a uno, y que se disputó con balón naranja. A pesar de las condiciones climatológicas adversas, acudieron 18.900 espectadores a Montjuïc.