NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Portu, el insustituible, cierra su círculo de 'Champions'

Su tanto ante el Barcelona le colocó aún más en el escaparate y ya le ha marcado a los cuatro primeros clasificados. Ha disputado todos los partidos de Liga.

Actualizado a
Portu, el insustituible, cierra su círculo de 'Champions'
GORKA LEIZADIARIO AS

Portu sigue haciendo méritos para convertirse en uno de los jugadores revelación de la temporada. Su tanto en el Camp Nou le colocó aún más en el escaparate y es el único jugador de LaLiga que ha logrado marcar esta temporada a los cuatro equipos de Champions: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia.

El delantero del conjunto rojiblanco tiene unos números para enmarcar, diez goles y tres asistencias, y se ha convertido en un jugador insustituible para Pablo Machín. Es el único futbolista de la plantilla del Girona que ha disputado todos los encuentros de Liga (25) y ya sobrepasa los 2.000 minutos (2.025'). Contra el Barcelona fue sustituido en el 70' porque mañana volverá a salir de inicio contra el Celta y el técnico quiere tener cuidado con él porque "es un jugador muy importante para nosotros y no queremos que una lesión le deje sin poder jugar o que, por el cansancio, sus capacidades se vean mermadas". Además, mañana en Montilivi Portu retará a Iago Aspas, el máximo goleador español de LaLiga. Está en juego un puesto en la Selección para poder estar en el Mundial de Rusia y Machín lo tiene claro: "Yo me llevaría a Portu. No se arrepentirían porque siempre da todo lo que tiene".

Enfermería. Aday Benítez tuvo que pedir el cambio durante el descanso del encuentro ante el Barcelona y es seria duda para jugar este martes ante el Celta. El carrilero zurdo del conjunto rojiblanco sintió un pinchazo y Pablo Machín, tras el encuentro, no se mostró muy optimista sobre su recuperación. Todo apunta que estará como mínimo una semana de baja por lo que el técnico tendrá que buscarle un sustituto. Y este sería un Mojica que se quedó fuera de la lista definitiva ante el Barça porque acumuló molestias durante la pasada semana. Se quedó fuera por precaución y no debería tener problemas para ser titular contra el Celta. El que saldrá de inicio seguro es Cristhian Stuani. El delantero uruguayo fue suplente en el Camp Nou, no disputó ni un minuto, y el motivo es que Machín lo considera clave para jugar mañana ante el Celta y el sábado en Villarreal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario