NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-REAL MADRID

La ‘Roca’ y el Madrid: la polémica de la 2013-14

El mediocentro perico, antes en el Elche, protagonizó un inexistente penalti con Pepe, que le dio la victoria ante el equipo blanco con gol de Cristiano.

Actualizado a
La Roca Sánchez.
JOSE JORDAN

Diego López era por aquel entonces el portero del Real Madrid e Iker Casillas lo miraba desde el banquillo. El Elche contaba con una pareja de mediocentros con un nexo, el Espanyol, pero en aquel momento uno de ellos no lo sabía. La Roca Sánchez y Javi Márquez formaban una dupla complementaria. Y, en ataque, otro perico, salvador para más señas: Ferran Corominas.

Cristiano Ronaldo marcó en el minuto 58, y el Madrid, en aquel encuentro de septiembre de 2013, estaba abocado a la victoria sufrida. Pero Boakye, de cabeza, puso el 1-1 en el minuto 87. El partido agonizaba, y el Madrid sacó un córner. Muñiz Fernández había añadido tres minutos pero dejó que el juego siguiera y ya era el minuto 94. Carlos Sánchez estaba emparejado con Pepe, quien le coje del brazo izquierdo y, ambos, de la fuerza y el movimiento del portugués, caen al suelo.  Penalti. Cristiano marca el 1-2. Luego llegó toda la polémica cuando se comprobaron en las imágenes que la falta había sido de Pepe, y no del ahora jugador perico.

Fue una de las imágenes que se recuerdan del paso del mediocentro del Espanyol por LaLiga en el Elche, club en el que dejó huella por su profesionalidad y su buen rendimiento en los 30 encuentros que jugó.

Este martes volverá a verse las caras con el Real Madrid, después de acumular ya cuatro partidos con el Espanyol, tres de ellos de titular, con buenos números, aunque el conjunto blanquiazul no haya sido aún capaz de ganar uno de estos encuentros.

Hasta cinco titulares de aquel Madrid siguen en el equipo: Isco, Benzemá, Sergio Ramos, Cristiano y Modric. Y uno de ellos es su compañero, Diego López.