Ziganda sobre los pitos de San Mamés: "No es agradable"

ATHLETIC

Ziganda sobre los pitos de San Mamés: "No es agradable"

Ziganda sobre los pitos de San Mamés: "No es agradable"

Ion Alcoba Beitia

©GTRESONLINE

El técnico del Athletic sostiene que "a ganas" no le va a ganar nadie pese a que parte del público de San Mamés corease el "Cuco vete ya" pese a vencer 2-1 al Málaga.

Cuestionado por parte de San Mamés con el “Cuco vete ya”, José Ángel Ziganda subrayaba tras ganar con agonía al Málaga que: “Sabemos que estamos expuestos a este tipo de situaciones. Desde dentro tenemos más informaciones del estado de los jugadores”. Se siente “con muchísimas ganas de hacer las cosas bien. Las críticas son importantes, pero no hay que bajar la guardia para nada, ganas tengo todas, a eso no me gana nadie”.

Comenta que está "a disposición del club, para sacar entre todos" del atolladero la crisis de juego de este Athletic. Avisa que tiene gente a su favor: “También tenemos gente que te apoya y te manda mensajes, pero no es agradable, pero el público es soberano. Uno tiene que estar a las duras y a las maduras”. El cambio de Iñigo Lekue era técnico por un “agujero en la banda izquierda”, aclaró.

Todavía colea y de qué manera el tema de los Ultras tras el fallecimiento de Ino Alonso: “Hay que respetar todas las ideas; la violencia de todo tipo, callejera y social, hay que erradicarla”, lanzó escueto Ziganda.

José Ángel Ziganda desvela que “no tuvo miedo a no ganar”, aunque las sensaciones del Málaga fueron mejores en la segunda mitad. “Nos hemos cansado y no hemos sido capaces der coger el ritmo de nuevo”. Sobre el análisis del partido, el míster navarro comentó que “estuvimos más partidos en la segunda parte, quizás por el trasiego de la semana. El primer tiempo ha sido bastante bueno, contrarrestando al Málaga”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Betis 33 10 3 11
12Athletic 31 7 10 8
13R. Sociedad 30 8 6 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Valencia X-28/02 19:30
Sevilla - Athletic S-03/03 16:15
Athletic - Leganés D-11/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de febrero de 2018

José González: "No voy a bajar los brazos, este equipo no está muerto"

El entrenador José González ha subrayado que a pesar de la derrota encajada en San Mamés frente al Athletic Club (2-1), que hunde un poco más al Málaga CF como colista de LaLiga Santander, su equipo "no está muerto" y él no va "a bajar los brazos".

"El fútbol nos está debiendo cada semana. Hoy el Málaga empata en San Mamés y nadie se sorprende. El equipo cree en lo que está haciendo y, a partir de ahí, a ver si encontramos ese punto de fortuna necesaria. No voy a bajar los brazos, aunque entiendo a los aficionados", ha comentado el técnico andaluz.

González ha destacado que el Málaga "entró bien" en el partido y gracias a su "carácter" logró ponerse por delante en el minuto 12 con el gol de En-Nesyri, aunque lamentó que el Athletic "empató demasiado pronto".

"Sabíamos que existían dudas en su entorno y si hubiésemos aguantado más les hubiésemos hecho más daño. Se han crecido, hemos hecho mal algunas cuestiones tácticas que habíamos trabajado y nos han metido el 2-1 en una jugada a balón parado evitable", ha explicado.

"Pero en la segunda parte hemos demostrado lo que realmente somos, un equipo vivo, y han llegado las ocasiones y el penalti. No creo que nadie en Bilbao piense que el Málaga es colista con 13 puntos, pero la realidad es esa. Por aquí ha pasado un colista que no se lo merece", ha incidido

Cuestionado sobre si era En-Nesyri el jugador designado para lanzar el penalti que ha parado Kepa, y que podía haber colocado el 2-2 en el marcador, el entrenador gaditano ha comentado: "Ahí, ha habido un error que nos quedamos entre nosotros".

"No es momento de señalar, sino de estar unidos, y no quiero generar debates en torno a eso. No nos interesa dividirnos. Seguro que el futbolista sabe que se ha equivocado. El grupo no está dividido y por esta cuestión no lo va a hacer", ha zanjado.

0 Comentarios

Normas Mostrar