Rubén Pérez: "Me voy contento, había que llegar a los 30 puntos"
El medio del Leganés, satisfecho por el empate frente a Las Palmas pese a la superioridad pepinera y la racha sin vencer. "La victoria llegará dentro de poco".
Con el de ayer ante Las Palmas, el Leganés suma siete partidos consecutivos sin ganar. La racha pinta mal, pero el empate contra los canarios ha hecho virar las sensaciones de un equipo que hacía tiempo que no se reconocía delante del espejo. La falta de intensidad defensiva y la incapacidad para generar peligro en la meta rival habían emergido allá donde antes había presión alta y llegadas cargadas de riesgo (aunque la efectividad las mandara lejos de la red). Esta vez fue distinto. Contra los canarios el Leganés se sintió el de siempre para alegría de uno de sus estandartes. Rubén Pérez se marchó satisfecho de Butarque por recuperar las señas de identidad blanquiazules.
“Me voy contento porque el equipo ha creado ocasiones, que era de las cosas que nos ha faltado en las últimas jornadas. Seguramente la victoria llegará dentro de poco”, vaticinó en zona mixta el mediocentro de Écija, feliz también por sumar y alcanzar los 30 puntos en el casillero. “La idea del equipo era conseguir la victoria para olvidarnos de la racha ésta de los tres-cuatro últimos partidos. No ha podido ser, pero seguimos sumando. Hemos conseguido entrar ya en los 30 puntos, que era fundamental”, confesó.
Es una forma de ver el vaso de este empate contra Las Palmas medio lleno. Los que lo observan medio vacío se lamentan de haber desaprovechado la ocasión de asestar un golpe mortal a Las Palmas, dejar muy cerca la salvación virtual y, de paso, meterse en la cola del pelotón que persigue el sueño de Europa.
Ante esas reflexiones, Rubén responde señalando el verdadero objetivo del equipo “era entrar en los 30 puntos lo antes posible” y apuntalar la salvación. “Seguramente nos quedan 10 más para conseguirlo. Quedan jornadas y muchos equipos de abajo se cambiarían por nosotros”, recordó.
Además, para espantar definitivamente a los pesimistas, el mediocampista hizo hincapié en la recuperación de sensaciones. En el retorno a la senda competitiva que se había evaporado en los últimos encuentros. “Hoy, en líneas generales, hemos hecho un partido parecido a los que hacíamos cuando ganábamos de seguido. El objetivo es defender bien, no conceder mucho. Antes teníamos dos-tres ocasiones y metíamos una, pero ahora no estamos teniendo esa suerte. A seguir trabajando y a seguir defendiendo más, que es una de las virtudes que tenemos”, insistió.
Rubén Pérez también regateó la excusa del cansancio (“Somos deportistas de élite, tenemos que estar preparados”) e insistió en que la amarilla que vio por protestar, décima de la temporada, no fue provocada para perderse la visita al Metropolitano antes de recibir al Málaga en otra final para asentar la permanencia. “No estaba pactado. No, no, no. Tú juegas los partidos pensando en el partido que estás jugando en ese momento. Es verdad que ha sido una protesta que podía haber evitado, pero bueno, ya está”, zanjó.