VIOLENCIA EN EL FÚTBOL
Invitan a los ertzainas a vivir el minuto de silencio en el césped
El Olaranbe, campo que utiliza el Vitoria (Alavés pero convenido con el Eibar) los delegados de ambos equipos invitaron a los policías desplazados a unirse al dolor.
Detalle impresionante el de el Club Deportivo Vitoria y el Sporting de Gijón B invitando a los cuatro policías autónomos que se encargaban de la seguridad del campo a vivir el minuto de silencio con los colegiados y las dos plantillas en el círculo central en lugar de hacerlo en las puertas de acceso o en la furgoneta de la Ertzantza. La muerte de un compañero el pasado jueves en Bilbao ha despertado las conciencias y todos los campos de España se están guardando minutos de silencio.
El Olaranbe, campo municipal vitoriano que utiliza el Vitoria (Alavés pero convenido con el Eibar) los delegados de ambos equipos invitaron a los policías desplazados a unirse al dolor pero de forma presencial. Así, los cuatro ertzaiñas enviados al evento deportivo entraron en el terreno de juego y vivieron el minuto de silencio rodeados de jugadores y árbitros. De hecho dos de ellos se pusieron al lado derecho del trío colegial y otros dos al izquierdo. El minuto de silencio terminó con una gran ovación en recuerdo de Inocencio Alonso.