NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA B - NÁSTIC DE TARRAGONA

El Miniestadi debe ser una catapulta hacia la calma

El Nàstic no puede fallar esta tarde ante el Barcelona B en un Miniestadi que no acaba de hacer volar a un filial que sí lo hace a domicilio.

Actualizado a
Nahuel, con Ballou, durante un entrenamiento con el Barça B de este curso.
FC Barcelona
Ampliar

En Tarragona vuelven a tener una sensación de que empiezan a quedarse sin margen para el error. El Nàstic no puede fallar esta tarde ante el Barcelona B en un Miniestadi que no acaba de hacer volar a un filial que sí lo hace a domicilio (sigue el partido en directo en As.com). Eso sí, el conjunto de Gerard López llega con la moral por las nubes gracias al triunfo de la pasada jornada en Lugo y con la confianza que le ha dado sumar 12 de los últimos 15 puntos disputados. El de hoy será un duelo para seguir huyendo del descenso.

El Nàstic necesita que el efecto Nano Rivas vuelva a florecer porque la derrota ante el Zaragoza ha provocado que los fantasmas del sufrimiento del curso pasado vuelvan a situarse en el Nou Estadi. El conjunto grana tan solo tiene un margen de tres puntos respecto al descenso y hay miedo al abismo. Además, el técnico no podrá contar con el lesionado Álvaro Vázquez. La baja del delantero es más que sensible. Pero no todo son malas noticias porque Maikel Mesa está de vuelta tras cumplir un partido de sanción y juegan fuera. Es cierto que habrá más de 700 aficionados grana en las gradas del Mini, pero además jugar lejos de casa es algo que resta presión al equipo y le hace mostrar su mejor cara: es, junto a Osasuna, el mejor conjunto a domicilio (21 puntos). El principal objetivo del Nàstic ante el Barcelona B para tratar de secarlo será arrebatarle la posesión del balón. Y para ello, Nano Rivas medita poblar su centro del campo con sus ‘jugones’. Formaría un trivote con Fali (la primera vuelta de la temporada vistió la camiseta del filial y regresa al Mini), Javi Márquez y Tejera y por delante de ellos estarían Maikel Mesa y Muñiz. Se quiere anular a jugadores como Aleñá y Ruiz de Galarreta con un embudo que canalice los balones hacia un Manu Barreiro que será la referencia. El delantero es uno de los mejores de la categoría jugando de espaldas a la portería rival y las llegadas desde segunda línea serán vitales para hacer sufrir a un Barça B al alza y que ha logrado respirar.

Los fichajes invernales del filial le han permitido dar un salto de calidad y ahí tienen un papel destacado el centrocampista Rivera y el extremo Nahuel. Con ellos, se ha dejado sin minutos a otros jugadores de la Masia, pero están obteniendo resultados para plantar cara en una categoría que empieza a definirse. Y por ello, Barça B y Nàstic quieren subirse al tren que lleva a la tranquilidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario