Costa, la pesadilla del Pizjuán
Lleva seis goles en sus seis visitas al estadio del Sevilla entre Valladolid, Rayo y Atlético. Además, ha dado dos asistencias y despertado las iras de la grada.
Diego Costa no pudo visitar el Sánchez Pizjuán en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey y las opciones de remontada del Atlético se redujeron drásticamente. El hispanobrasileño había marcado para los rojiblancos en el partido de ida, donde el Sevilla de Montella dio la vuelta al marcador en el Wanda Metropolitano para imponerse por 1-2 y una elongación muscular impidió que Costa visitase el feudo sevillista para un intento de remontada que acabó en victoria de los locales por 3-1.
Y es que el punta se ha convertido en uno de los forasteros más temibles para los aficionados sevillistas. Costa ha jugado seis veces en el estadio Sánchez Pizjuán con tres camisetas diferentes, la del Valladolid, Atlético y Rayo Vallecano y acumula un balance de seis goles y dos asistencias en dos victorias, las dos atléticas, dos empates y dos derrotas. Teniendo en cuenta todos sus partidos contra el equipo andaluz, de local y visitante, el hispanobrasileño acumula 10 goles y cuatro asistencias en 12 encuentros.
Y es que Costa jugó dos veces con el Valladolid ante el Sevilla en su cesión en el año 2009. En su primera visita al Pizjuán dio la asistencia a Manucho para el 1-1 final. En el partido de vuelta en Mendizorroza fue la figura con un tanto y una asistencia para imponerse por 2-1. En su primer enfrentamiento contra el Sevilla con la camiseta del Atlético el equipo rojiblanco, dirigido entonces por Quique Sánchez Flores, cayó por 3-1, pero Costa fue el autor del único gol de los visitantes saliendo desde el banquillo. En el empate en el Vicente Calderón tan solo tuvo ocho minutos que no le permitieron ser determinante en el encuentro. Sería de nuevo protagonista en el Pizjuán con el Rayo Vallecano y después de haberse recuperado de una grave lesión de rodilla logrando un doblete que no sirvió a los vallecanos para puntuar cayendo por 5-2.
Ya a las órdenes de Simeone, la importancia de Costa en el Atlético nunca paró de crecer. Acompañando a Falcao en ataque participó en la goleada rojiblanca en Liga por 4-0 en el Calderón asistiendo a Koke en el tercer tanto y en la victoria por 0-1 en el Pizjuán con un tanto del colombiano. Pero en ese año 2013 la mejor versión de Diego Costa se concentró en Copa del Rey. En las semifinales de la competición logró un doblete en el partido de ida en el Calderón para el 2-1 final y en su visita al feudo sevillista hizo un tanto y asistió a Falcao en el 2-2 final. Costa concertó la ira de la grada que vitoreó a Kondogbia después de ser expulsado por pisar al hispanobrasileño en el suelo.
Ya por último el Atlético comenzó la temporada 2013/14, que finalizaría con el título de Liga, derrotando al Sevilla por 1-3 con un doblete de Costa en su última visita a ese estadio que ya hacía presagiar una gran temporada para el equipo y para el propio delantero, que acabó con 27 goles en Liga y 36 teniendo en cuenta todas las competiciones. En el partido de vuelta los andaluces se llevarían un punto del Calderón en el empate (1-1) donde el gol local lo conseguiría David Villa.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|