Ziganda: "Estamos en febrero, no tenemos que renunciar a nada"
El técnico del Athletic aparca la competición europea para poner el foco en el Málaga y los otros dos partidos de Liga que se concentran en una semana. Aduriz, apto para jugar.
Ziganda no pierde la esperanza por levantar una temporada que está siendo puro vinagre en San Mamés. "Estamos en febrero, hay partidos y puntos y no tenemos que renunciar a nada, tenemos que ganar mañana y ver cómo esta todo. Hay muchos objetivos individuales y colectivos, el principal es del club y no podemos renunciar a nada", señaló en la antesala de la visita del Málaga. Aún quedan tres meses para dejar caer el telón y se atrevió a realizar un pequeño balance de su estreno en el banquillo del primer equipo rojiblanco. ¿Se ha encontrado lo que esperaba? "En lo que es el epicentro, dentro, sí es como me lo había imaginado, con un ambiente excelente, las dinámicas y un grupo comprometido. Luego nos gustaría que la cosa se estuviese desarrollando de otra manera, pero no perdemos la fe de que mejoremos y estemos todos juntos, al máximo nivel".
Europa puede ser la tabla de salvación de esta campaña, aunque el torneo continental queda aparcado un par de semanas. "En nuestra mano está ver cómo tenemos el final de año en Liga, estamos centrados en eso. Esta semana tenemos tres partidos, veremos por dónde van los resultados. No vamos a dejar de insistir. Luego vamos a tener una eliminatoria muy bonita en Europa". El Athletic, eso sí, aún piensa en la pálida imagen ofrecida ante el Spartak, aunque logró eliminarle sin grandes apuros. "En líneas generales no estuvo mal, el partido estuvo controlado 85 minutos en resultado y ritmo. Tras el 1-2 hubo más incertidumbre y estuvimos un poco desajustados, eso es verdad. Ellos allá no estuvieron bien, se nos puso a favor y aquí los gestionamos bien".
Aduriz en principio sí estará mañana ante el Málaga. Ayer se ejercitó a su ritmo "y la intención es que pueda estar disponible". Ya se sabe que se guía por sus sensaciones, se conoce bien. Iñigo recibió un golpe feo en la rodilla pero se ha quedado en un susto. "Balenziaga no está del todo bien, esta curada la lesión pero hay que ver las cicatrices, cómo reaccionan a los entrenamientos más exigentes". El preparador rojiblanco no ha querido precisar si será San José el sustituto del lesionado Rico, con una dolencia parecida a la de De Marcos, que le apartará durante tres semanas.. Pone un punto de gran respeto en un Málaga que parece desahuciado. "Somos conscientes de la importancia que tiene este partido para el devenir del equipo y para coger más confianza, nos puede permitir encarar con otra alegría los próximos compromisos, nos daría un impulso de puntos y en todos los sentidos". Van tres partidos sin marcar en Liga: "Estamos teniendo problemas para hacer ocasiones, no pienso que el Málaga se va a encerrar atrás, se va a replegar, muy ordenado pero en cuanto puedan, saldrán a la contra".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|