NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ALAVÉS

El Alavés sería tercero desde que llegó Abelardo al banquillo

Abelardo llegó el 1 de diciembre. Ha sumado 22 de los 33 puntos posibles y ha pasado del fondo de la tabla al decimoquinto puesto.

Actualizado a
Abelardo se abraza con Alexis tras una victoria.

Abelardo llegó el pasado 1 de diciembre al Alavés. Desde entonces, el club ha sumado 22 de los 33 puntos posibles y, en una clasificación virtual desde aquella fecha, sería el tercer mejor equipo de la categoría. Y lo cierto es que sus rivales no han sido de la parte baja de la tabla: Villarreal, Sevilla, Barcelona y Valencia en Copa son tan sólo algunos ejemplos. Precisamente, el equipo de Marcelino sólo pudo apartar a los vitorianos de la Copa en la tanda de penaltis. Con Abelardo en el banquillo, el Alavés ha disputado 11 partidos de Liga y su balance es de siete victorias, un empate y tres derrotas. Además, ha marcado 15 goles y ha encajado 11. Estos números contrastan con los registros del equipo vitoriano antes de la llegada del asturiano al banquillo. Hasta ese momento, el Alavés era colista de la Liga y sumaba dos victorias y once derrotas. Su balance goleador era de sólo siete tantos a favor y 22 en contra. Abelardo no sólo ha conseguido sacar al Alavés del farolillo rojo, sino que en estos momentos ocupa el decimoquinto lugar de la tabla, a 10 puntos del Deportivo, que marca el descenso.

A la cuarta fue la vencida para dar con la tecla en el banquillo alavesista. De la primera jornada a la cuarta estuvo el argentino Zubeldía (cuatro derrotas); en la quinta y en la sexta, el valenciano Javier Cabello (dos derrotas); y de la séptima a la 13ª, el italiano De Biassi (cinco derrotas y dos triunfos).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario