Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EL ANÁLISIS

Los jugadores con más tarjetas de las grandes ligas europeas

Los corresponsales de As nos cuentan quienes son los jugadores de fútbol con más tarjetas en Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.

Gareth Barry.

Premier. Gareth Barry, lento e inteligente, por Guillem Balagué

La lista de los diez jugadores con más amarillas en la historia de la Premier es curiosa. Cuenta con jugadores de talento (Wayne Rooney es el segundo, Paul Scholes el quinto). El ex del Manchester City, Everton y ahora West Brom, Gareth Barry, lidera la clasificación con 124 tarjetas. Futbolista lento e inteligente, muchas de sus acciones recibieron castigo porque llega tarde o corta contraaataques que benefician a su equipo. Rooney es el segundo con 106 tarjetas, en su mayoría entradas a destiempo o protestas. En lo más alto de las expulsiones está un héroe de la afición del Everton, el duro ariete Duncan Ferguson con ocho rojas, de las cuales seis fueron directas. Ferguson incluso estuvo en la cárcel durante su época en el Rangers.

Calcio. Pinzi y Montero muy a la italiana, por M. Calemme

En Italia, las clasificaciones históricas sobre amonestados y expulsados por rojas directas en la Serie A dejan alguna sorpresas. Ambas están lideradas por dos duros como Pinzi, centrocampista que jugó en Udinese y Chievo (con 140 cartulinas amarillas en 389 partidos), y Montero, el defensa uruguayo que, con Atalanta y Juve, sumó 16 expulsiones en 266 partidos (13 de manera directa). Sorprende la presencia de Totti en ambas clasificaciones: con 108 amarillas es el quinto más amonestado, y sus 11 rojas (10 directas) lo sitúan en el tercer lugar de la otra tabla. Su enorme clase no le impidió, varias veces, perder los papeles...

Bundesliga. Nowotny y Barbarez iban al límite, por J. C. Menzel

El fútbol alemán tenía fama de duro, pero ningún jugador en la historia de la Bundesliga ha llegado a acumular el número de expulsiones de Ramos. Es más, los más leñeros de nuestra Liga, los más expulsados, no llegan ni a la mitad de rojas que él. Es el caso de jugadores tan olvidados como Jens Nowotny, central del Leverkusen durante diez años, y Sergej Barbarez, delantero que militó la mayor parte de su carrera en el Hamburgo. Eso sí, ni el uno ni el otro llegan al número de partidos disputados por el capitán madridista: Nowotny disputó 334 y Barbarez, 330 duelos en la Bundesliga. El que tiene más amarillas es Effenberg (que jugó 370 partidos).

Ligue 1. El temido Rool dejó su huella, por F. Hérmel

Nacido en 1975, el top de nuestra tabla, Rool, interior y lateral izquierdo, pasó por algunos de los clubes más famosos de Francia como el Lens, el de Marsella, el Mónaco o el Girondins de Burdeos. Muy dotado técnicamente, Cyril Rool estuvo cerca de jugar con la selección absoluta, pero su agresividad desmedida, su mal carácter y sus continuas protestas mancharon su imagen. Además de convertirle en el más advertido de la historia de la liga gala. Se retiró en el 2010 con un total de 139 amarillas y 16 rojas en 326 partidos. Apodado El Carnicero, tampoco fue muy ayudado por los árbitros que le tenían cierta manía y no le perdonaban nada...