Etxeberria: "Tenemos 34 puntos y el domingo tenemos que terminar con 37"
El entrenador del Tenerife, Etxeberria, aseguró en la previa del duelo frente al Lugo que “hay que pensar cada partido como si fuera el último”
Si bien todavía queda margen, en el Tenerife ya se afronta cada encuentro como una final. “Pero de momento, solo tenemos una, la del Lugo”, aclaró Joseba Etxeberria en sala de prensa. “Hay que pensar así, que cada partido sea el último porque si se van estos puntos ya no vuelven. Tenemos 34 y después del partido tenemos que tener 37”, afirmó el vasco.
Al conjunto gallego lo calificó como “un gran equipo. Nos sacan 7 puntos y han hecho muchas cosas bien”, explicó. La idea de Etxeberria es hacerse “muy fuertes en casa” y que los puntos se queden aquí. “Aunque no estén muy finos últimamente, va a ser un partido muy igualado”, imaginó.
Para el técnico, los dos equipos querrán la posesión de balón y buscar el gol. “Queremos que el partido vaya hacia su portería. Defender bien para atacar mejor. Será un partido muy equilibrado”, insistió.
El responsable del banquillo se mostró conforme con la predisposición de los jugadores. “Conocía su potencial”, indicó, “pero no lo ves hasta que estás. Los entrenamientos están siendo muy intensos, aquí estamos para ganar. Hay que mejorar nuestro orden. Que las ayudas defensivas desde arriba sean mejores, ser más sólidos y consistentes, sin perder la pegada que tenemos”, analizó.
Etxeberria decidió implementar desde esta semana, un desayuno colectivo antes de cada sesión y argumentó su decisión: “Es la comida más importante para un deportista y, además, generamos convivencia. Así tenemos controlados qué y cuándo desayunan y están en las mejores condiciones para entrenar. El club me ha apoyado en mi idea”. La intención es coger buenos hábitos “y necesitamos todas las herramientas posibles para que el rendimiento sea bueno”.
Por otra parte, si nada se tuerce, Luis Milla podrá estar este domingo, al menos, entre los 18 convocados de Joseba Etxeberria para enfrentarse al Lugo. El futbolista se ha sumado a los entrenamientos a partir del miércoles y las sensaciones han sido buenas. Tanto, que pudo completar las sesiones sin problemas y hasta tuvo que ser frenado por el cuerpo técnico porque estaba arriesgando demasiado. “Los servicios médicos y los técnicos le pedimos a Milla que no arriesgara, que fuera de menos a más”, contó el entrenador. “No había tenido episodios musculares anteriormente, y suelen ser bastante traicioneras, queríamos regularlo”.
Al respecto, añadió que Luis Milla “está respondiendo muy bien. Ha ido de menos a más pero nos queda la sesión de mañana (por el sábado). Estamos contentos por su evolución”, reconoció el míster quien aún no tiene claro si, en caso de estar disponible, saldría en el once. “Veríamos sus sensaciones y las necesidades del equipo, y tomar una decisión consensuada”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|