NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 0-0 ESPANYOL

Las meigas y Diego López amargan al Deportivo

El meta del Espanyol paró de forma magistral un penalti a Lucas. Los gallegos estrellaron dos balones al palo, pero siguen sin ganar. El punto alivia a los de Quique.

Actualizado a
Las meigas y Diego López amargan al Deportivo

Clarence Seedorf todavía está preguntándose qué tiene que hacer su equipo para ganar un partido. Y es que el Depor estrelló dos balones al palo, fue mucho mejor que el Espanyol en el segundo tiempo y tuvo un penalti para sumar tres puntos vitales en la pelea por la salvación. Claro que enfrente había otro gallego llamado Diego López, que volvió a demostrar lo gran portero que es. Hace poco le paró uno a Messi, esta vez a Lucas para darle un punto de alivio a un Espanyol que va sumando, pero que sigue sin despejar dudas.

Desde el inicio del partido quedó claro que el balón, las posesiones largas, eran más una incomodidad que una virtud para los dos equipos. Quizá el Espanyol estaba algo más cómodo moviendo el juego, pero el peligro sólo aparecía cuando había robos, balones largos o contras. Era un ejercicio de voluntad hacia la victoria, pero sin descubrirse lo más mínimo. Llevó peligro Baptistao en un par de irrupciones, especialmente una tras un error de Juanfran en la salida. Llevó mucho más Fede Cartabia en un enorme remate que se encontró con el poste. Era la cuarta madera desde que Seedorf llegó, demostrando que la fortuna no termina de acercarse al Deportivo. Ni Rubén ni Diego López terminaron de sufrir en un primer tiempo de intensidad, fuerza y miedos en el que Mosquera fue el único capaz de poner algo de luz con sus cambios de juego, robos y conducciones. Demasiado poco de ambos equipos que explicaba la precaria situación en la que llegaban ambos al partido.

El segundo tiempo se inició con parámetros similares, aunque no idénticos. El Depor dio todavía un paso más atrás dejándole el balón a un Espanyol que lo aceptó más por obligación que por convicción. El partido seguía más a la espera del error que en encontrar el acierto. Y apareció el fallo. Fue de Granero al cometer un penalti evitable sobre Lucas Pérez. Riazor se relamía, pero el coruñés se encontró con otro gallego, con un Diego López enorme que prolongó el gafe de un Lucas que llegaba al partido tras superar los mil minutos sin ver puerta. Era el minuto 65 y la pregunta, al margen de la enorme oportunidad desaprovecha, era cómo iban a reaccionar ambos equipos. Y la respuesta fue un cambio de papeles con un Depor insistente y un Espanyol esperando una contra mágica. Para el los coruñeses, a pesar de su fe, las meigas no paraban de crecer. Gran centro de Çolak para que Andone, a placer, rematase al palo. Luego acoso, pero sin derribo, sin una victoria que llevarse a la boca durante diez jornadas ni los días que se juega mal, ni tampoco los que se hacen bien las cosas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sánchez Flores: "Ni uno ni otro aprovechamos nuestros momentos"

Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol, ha reconocido que en el partido ante el Deportivo (0-0) "ni uno ni otro" equipo aprovecharon sus "momentos" y eso les llevó al empate. "Los partidos son 90 minutos y huimos de los 45 segundos. No queremos eso, no queremos repetirlo, pero hay que tener entereza, ser fuertes. Arriba el Deportivo tiene jugadores de máximo nivel cuando se giran, como los nuestros. Ni uno ni otro aprovechamos nuestros momentos", comentó en rueda de prensa. "Al descanso pensábamos que podíamos más, pero al final del partido pensamos que es un resultado muy trabajado y que nos servirá para el futuro", añadió. Explicó que Deportivo y Espanyol son dos equipos "frágiles a nivel de sensaciones" y que "cambiarían la cara" si fueran capaces de enlazar dos buenos resultados. El técnico del Espanyol elogió "la calidad" del Deportivo a pesar de ser el penúltimo de la clasificación de LaLiga Santander. "Si coges uno por uno me parecen jugadores excelentes y de medio campo para delante, extraordinarios. Ellos tienen grandes jugadores", dijo.

Seedorf: "Este partido nos dará moral y mucha fuerza"

Sabe a poco: Sí, es un partido que en el primer tiempo ha sido igualado en el primer tiempo, pero después ha visto todo el mundo lo que hemos hecho. Este es el camino. Jugando con esta intensidad, esta llegada y creyendo en las jugadas... es una cuestión de tiempo que la situación gire. Suma o resta: Yo creo que está claro que de este partido vamos a sacar moral y mucha fuerza para seguir trabajando. La reacción de la afición fue fantástica, nos han ayudado, hemos respondido y esta es una buena base para seguir adelante. En cuatro días volvemos a jugar, ahora toca descansar. Es un punto y creo que nos queda seguir creyendo porque lo que hemos visto en el campo nos dice que es el camino. Transiciones: A veces los jugadores han hecho un esfuerzo y hay que mantener el balón un poco más. La preocupación es cuando tú no creas. A veces el balón no entra, pero hoy... hemos llegado bastantes veces y eso es lo importante. Yo veo el fútbol con mucha objetividad y el segundo tiempo está claro que hemos hecho el mejor partido. En el primer tiempo el Espanyol ha tenido mejor posesión de balón y ha dejado el partido con más equilibrio. En el segundo tiempo hemos dominado. Esto es evolución. Cambio de Andone: Siempre da el cien por cien y en los últimos diez minutos... Borja está entrenando muy bien, es un delantero, tiene gol también y es delantero por delantero, nada más. Çolak: Estoy muy contento con su entrada. Esta es una señal importante, porque los que han entrado han aportado mucho. Cartabia ha hecho un gran partido y cuando estaba cansado puse a Emre, que ha seguido el trabajo. Es fundamental que el banquillo responda. Todo el mundo va a tener espacio. Schär ha hecho también un buen partido, Muntari no ha jugado en ocho meses y estuvo muy bien. Hay que ser positivos. Desde mañana, con más ganas y más energía trabajaremos para el próximo partido. Lucas Pérez: La única cosa negativa fue el penalti, porque hizo un gran partido, ha hecho jugadas de calidad y luchó para el equipo. La afición le ha aplaudido y lo que hice fue darle un beso. El que no tira no falla. Además este portero no sólo le ha parado penaltis a Lucas. Tuvimos más ocasiones, no es por el penalti que no ganamos... llegamos muchas veces y no fue así. Lucas está en un buen camino, me ha gustado mucho. Recuperación: No nos preocupa. Hay tiempo para recuperarse bien y estar bien el miércoles. Tenemos muchos jugadores listos para entrar si lo necesitamos. Mosquera es normal porque fueron semanas sin jugar. Fue muy inteligente anticipar para no romperse. Es cansancio. Piña final: Lo que quería era que respiraran el aire de su casa, con su afición, que acudió porque siempre lo ha dado todo. Últimamente no era así. Es importante mostrar esa unión, cada día hay más. Es simbólico, pero esos momentos pueden dar algo más al grupo y algo más al ambiente. Nadie tiene que venir aquí pensando que se va a pasear.