NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aperribay vuelve a ratificar a Eusebio

"Igual si no se hablase tanto de Eusebio, estaría más tranquilo y las cosas irían mejor", dijo el presidente de la Real a su llegada de Salzburgo.

Actualizado a
Aperribay vuelve a ratificar a Eusebio

Recién llegado al aeropuerto de Loiu, Jokin Aperribay, presidente de la Real, ha valorado la eliminación de la Europa League en Salzburgo, después de un viaje de vuelta muy duro, de pocas palabras y caras muy largas.

-Lo primero, menudo contraste entre el comportamiento intachable de la afición de la Real en Salzburgo y los enfrentamientos entre ultras en Bilbao...

La verdad es que la afición donostiarra cuando ha viajado ha sido un ejemplo y estamos muy agradecidos a ellos porque es el comportamiento individual el que lleva a eso, y es un ejemplo. Y los hinchas los clubes y autoridades tenemos que tomar cartas en el asunto porque no es tan fácil ponerle freno. Al final son grupos organizados que saben como meter miedo pero es verdad que convendría que se erradique cuanto antes.

-¿Qué explicación puede dar de lo que pasó en Salzburgo?

Todos íbamos con ilusión, y toda la afición, la que se quedó en Donostia y la que ha viajado está decepcionada. Lo que no hicimos fue jugar bien, o por lo menos lo suficientemente bien como para pasar la eliminatoria y sabíamos que lo pida mala hacer mejor. No fue el día más alegre para todos.

-¿Tiene que ratificar a Eusebio? ¿Vuelve a quedar tocado tras la eliminación europea?

Son ya varias semanas hablando de lo mismo y en muchas ocasiones sin razón porque la Real no ha hablado con ningún entrenador, con ninguno. Igual si no se hablase tanto de Eusebio, estaría más tranquilo y las cosas irían mejor. La Real en los últimos cinco años ha estado tres veces en los puesto europeos. Y tenemos que seguir en esa línea, mejorando sin duda alguna las cosas malas que tenemos, y sobre todo este año que no estamos tenido una línea regular para cambiar el rumbo, pero estamos tranquilo.

-Si fuera Eusebio el problema le destituiríais...

No es momento de hacer análisis de que le puede pasar a la Real, generalmente las cosas no es un on o un off hay que hacer un análisis profundo y tomar las medidas en el momento oportuno. Hay que pensar que hay gente que está creciendo.

-¿Hay sensación de fracaso tras queda fuera de Europa?

Lo primero, la temporada no ha terminado todavía. Hay que vivir de realidades, no lo estamos haciendo bien, pero nos queda mucho aún, como demos carpetazo ya nos quedamos con 29 puntos, hay que pensar ya en levantar el ánimo, empezando desde Valencia.

-¿Está convencido de que Eusebio va a terminar la temporada?

Me podeis hacer la pregunta cinco o seis veces, de mil formas diferentes. No es una cuestión de estar convencido o no, no tenga que estar convencido. Es un problema de intentar mejorar, me gustaría que Eusebio estuviera diez temporadas más, De lo que estoy preocupado es de mejorar y encontrar el mejor rendimiento posible. Y es lo que quiero hacer la Real.

-¿Se arrepiente de alguna decisión que ha tomado y que ha derivado en quedar fuera antes de lo deseado de la Copa y de Europa?

No. Desde luego por mantener la filosofía de la Realñ y subir cinco jugadore del Sanse, nunca me voy a arrpentir, absolutamente. Y si miramos todo a corto plazo, la real no tendria rendimiento. Si queremos ser canteranos de lunes a viernes y el fin de semana de fichajes estrella, es un dilema que debemos resolver entre nosotros. Cuando crees en la cantera nunca te puedes arrpentir.

-¿Cómo califica esta eliminación en Europa?

No creo que haya que calificarlo. Hay que aprender, porque estoy seguro que volveremos pronto a Europa y aprender para que el camino sea luego más largo. Pero por estar en Europa nunca se le puede poner un calificativo.

-¿Cree que el aficionado de la Real está orgulloso de su Real?

Es que los primeros que no estamos orgullosos somos nosotros, ningún jugador, ni nosotros. Y entendemos lo que dicen los aficionados. No conozco a nadie que esté orgulloso de la temporada. Lo que hay que hacer es seguir trabajando.