NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Machín: “Si ganamos al Barça, ojalá no se juegue en un mes”

El técnico del Girona ha citado a toda la plantilla para poder vivir un “partido histórico”. No desveló si volverá a hacer un marcaje individual a Messi.

Actualizado a
21/02/18 ENTRENAMIENTO DEL GIRONA 
 MACHIN
Eddy KeleleDIARIO AS

Toda la plantilla convocada: “Es un reconocimiento al trabajo que ha hecho todo el equipo, no solo a los que juegan más habitualmente. Es un partido histórico y mi intención es que todos puedan vivir esta experiencia. Por eso iremos todos convocados y cuando demos la última charla ya decidiremos quién entra en la lista”.

Sin descanso para los más habituales: “Si le dices a un futbolista si prefiere jugar el 80 por ciento de los partidos o el del Barcelona seguro que apuesta por el 80 por ciento. Siempre hay motivos para verlo del lado positivo. Si hablamos solo de justicia y nos basamos en el ámbito sentimental esos que llevan tantos minutos lo justo sería que tuvieran la oportunidad de medirse al mejor equipo de LaLiga de tú a tú sin pensar que después, el martes, tenemos un partido exigente contra el Celta”.

Partido distinto al de la primera vuelta: “La situación, gracias a Dios y al trabajo de los futbolistas, es bastante diferente. En la primera vuelta estábamos necesitados de puntos y ahora no es que vayamos sobrados porque a nadie le sobra nada, pero sí que tenemos más cerca el objetivo. Podemos encarar el partido, como imagino que a todo el mundo le gusta, que es intentando poner lo mejor para tratar de ganar el partido sin pensar más allá. Como esa filosofía la hemos llevado casi siempre a cabo creo que lo que se merecen los futbolistas es poder enfrentarse a uno de los mejores equipo del mundo de tú a tú con todas nuestras armas. Nos puede pasar de todo y lo más probable es que salgamos derrotados, pero el equipo saldrá con la cabeza alta porque haremos todo lo que podamos. Espero que sigamos siendo ese equipo con unas señas de identidad claras que no se amedrenta ante ningún rival ni estadio”.

¿Habrá marcaje individual a Messi? “Siempre os he dicho que el primer objetivo que buscamos con eso era que el mejor jugador del mundo no pudiera tener protagonismo y lo logramos. Pero no tuvimos un resultado favorable. Es lo que hemos de valorar. Si hacemos un marcaje individual solo ha de pensar en defender y ahí perdemos una posibilidad a la hora de atacar. Ya lo valoraremos y así habrá un pequeño suspense hasta que se inicie el partido”.

¿Es posible ganar al Barça en el Camp Nou? “Tiras de estadísticas, que muchas veces os gusta, y el Barça a lo largo de una temporada pierde muy pocos partidos y pocos puntos en su campo. Es verdad que últimamente nos podemos comparar con dos equipos (Alavés y Getafe) y si lo han hecho, nosotros también podemos. Depende mucho de nosotros, de hacer un partido excelente y que el Barça no tenga su ida, esa es la clave para poder puntuar en el Camp Nou”.

Estilo de juego: “Que Valverde haga un guiño al juego del Girona (lo hizo ante el Chelsea) es que ya estamos puestos en el mapa y los entrenadores top también se fijan en un equipo pequeño como el nuestro. Pero hemos de seguir siendo humildes, intentar minimizar nuestros errores y potenciar virtudes, que hemos demostrado que las tenemos. Lo fundamental es que cuando salgamos del campo estemos satisfechos del trabajo y con la cabeza alta”.

¿Cómo afectará el partido del Camp Nou al que tienen el martes ante el Celta? “Si lográramos ganar en el Camp Nou ojalá no se jugara en un mes y ese sabor de boca nos durara mucho. Estas semanas de tres partidos siempre pasan cosas. Si salimos goleados, es la primera que pasa por mi cabeza, tenemos una oportunidad de olvidarnos de eso el martes, pero la realidad es que el cansancio de los jugadores seguro que se nota”.

Su labor para preparar el partido: “Estos partidos es a los que más relajados puedes ir porque la motivación de los jugadores es intrínseca y es de los partidos en los que tenemos mucho que ganar y bastante menos que perder”.

Machín ya fue al Camp Nou, como segundo entrenador en el Numancia: “Ya casi ni me acordaba. Llegamos ahí, nos pusimos 0-1 y nos anularon un gol de Del Pino en el segundo palo y no sé porqué. Sé que perdimos y esto dice que si además no tenemos la suerte de que el árbitro esté también muy acertado en determinadas acciones aún lo tendremos más complicado para sacar algo positivo. Pero personalmente voy a tener la oportunidad de estar sentado en el banquillo del Camp Nou y espero que sea por muchos más, igual que el equipo”.

Cerca de 1.000 hinchas del Girona en el Camp Nou: “El Barça tradicionalmente era el equipo de la mayoría de los gerundenses y ahora está cambiando. Irán en masa al Camp Nou y cuando empiece el partido ya veremos si se dejan notar mucho o muchísimo”.

Análisis del partido ante el Chelsea: “Tampoco es plan de acojonar a los jugadores. El Chelsea se dedicó más a no dejar hacer que a hacer y eso demuestra el potencial del Barça. Esperamos generar ocasiones y tener la eficacia suficiente para puntuar. Es básico hacer como mínimo un gol porque su efectividad es alta. Tienen a los mejores del mundo”.

¿Qué hay que priorizar ante el Barça? “Contra el Barcelona el orden es básico. En cuanto al equilibrio será complicado que podamos atacar tanto como ellos. Nuestras opciones sabemos que las vamos a tener, pero hemos de ser capaces de encontrarlas. El equipo está concienciado en que el Barcelona tendrá más posesión, pero no hemos de regalarle el balón porque sería un ataque y gol”.

Violencia en Bilbao: “Siento mucha indignación y pesadumbre porque el que vaya gente predispuesta a utilizar el fútbol para dedicarse a ser violentos no lo entiendo. Como el fútbol mueve muchas masas, dentro de la multitud siempre se esconde este tipo de gente y salen perjudicados algunos como el caso del fallecido. Todos nos lamentamos. Desde dentro poco podemos hacer. Nos unimos al pesar que tiene el mundo del fútbol y la gente que pueda tomar cartas en el asunto que sea más inflexible. Gracias a Dios en nuestras Liga esto sucede muy de vez en cuanto y ojalá no suceda nunca más”.