NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ALAVÉS

Zidane: "¿Las suplencias de Bale? No le quiero perder"

"Lo que quiero es ver a Gareth al cien por cien". Y apostó por la continuidad de la bbC el año que viene: "Yo quiero que sigan todos".

Actualizado a
Zidane: "¿Las suplencias de Bale? No le quiero perder"

Los sucesos de Bilbao y la reunión de ultras con PSG: "Lo primero, sentimos mucho lo que pasó, la muerte del ertzaina de Bilbao. Pensamos en su familia, que es lo más importante. Del resto no voy a hablar de eso. Lo que me interesa es lo mismo enq¡que bsotos, no es mi tema. A mí la violencia no me gusta. Esté donde esté, la violencia es mala. Cuando pasan estas cosas es muy difícil entenderlo. Pensamos en su familia y espero que no pasen más estas cosas en un estadio de fútbol".

Defensa de clubes a ultras: "No lo creo, creo que todos quieren combatir todo eso. Un club, lo que quiere es lo mejor para sus aficionados, que vean un partido de fútbol, que sea un día feliz, esa es la realidad. Los clubes, en general, yo hablo del Madrid, es lo que quieren con todos sus aficionados: ver un partido de futbol".

Llevan una buena racha en Liga. ¿Qué es lo que más le ha gustado?: "De todo. Tenemos carácter, personalidad para hacer este tipo de cosas, marcar 26 goles en 6 jornadas es muy bonito. Queremos seguir con esta racha. Tenemos un partido contra un rival que sabemos que viene con sus intenciones, y lo que queremos es hacer un buen partido. Si es así vamos a tener muchas posibilidades de ganar".

¿Va a pelear porque la bbC continúe?: "Yo siempre voy a estar con mis jugadores. Siempre. Quiero que todos sigan aquí. Hasta que yo esté aquí te puedo decir eso.

¿Qué ha aprendido de la mala racha?: "La vida es así. Lo más importante para una persona, y no hablo de un entrenador, sino de una persona en general, es dar el máximo. Yo lo que intento hacer con mi pasión, llevo 42 años jugando al fútbol, es dar el máximo cada día. Me lo enseñó mi padre: dar el máximo. A veces no todo te sale bien. Tienes que pasar cosas malas para apreciar las buenas. La gente hace su trabajo y yo hago el mío. Siempre se aprende. Yo aprendo porque escucho. Hay mucha gente que no escucha. Es una de mis cualidades que tengo. Escucho a la gente que me rodea, porque son gente inteligente, que tiene cosas que decir y de eso aprendo".

¿Piensa en el partido del PSG?: "Para nada. Sólo pienso en el partido de mañana. En jugar un buen partido y en ganar los tres puntos. Nada más".

Motivos de Bale para tener menos estatus...: "Bale es un jugador importante de esta plantilla y siempre lo va a ser. Ahora está en proceso… entrenando, metiéndose bien, como los demás. Hoy es Bale, cada día es un jugador, y a mí me interesa el equipo, la plantilla, lo que hacen todos los días, y no pensar en uno o dos jugadores. Hay jugadores que no juegan casi nunca pero entrenan todos los días. Y a mí me importan mucho, porque yo creo en el grupo, no en uno o dos jugadores".

Pero Bale era indiscutible…: "Como todos los demás".

Su estatus diferente de cuando llegó: "No lo sé. Eso hay que preguntárselo a él. Lo importante es que está entrenando bien. Está metido… Lo que quiero es ver a Gareth al cien por cien. No lo quiero perder otra vez, hay que ir con todos los jugadores mirando su forma, cómo está… son muy importantes muchas cosas, vosotros preguntáis, pero por detrás hay muchas cosas. No ha tenido un papel importe porque ha tenido lesiones.

Tiene que estar bien para jugar todos los partidos, como jugamos cada tres días hay que estar siempre atentos con todos los jugadores, mira lo que nos ha pasado con tres o cuatro jugadores, hay mucho stress, yo soy así. Lo mismo luego viene otro entrenador y tienes sus jugadores. Yo no. Yo voy a contar con 25 jugadores".

La racha del Alavés: "Podemos decir que el Alavés de los últimos partidos. Ha ganado 4 y ante rivales buenos, sabemos que ha cambiado de entrenador, que es una buena plantilla, que nunca va a bajar los brazos, pero estamos muy preparados y vamos a intentar hacer un gran partido".

Defensa del Madrid: encaja demasiado: "No lo creo, siempre henos recibido y creo que seguiremos encajando. Es parte de fútbol. Lo que hay que saber es cómo por minimizar a nuestros rivales, pero es normal, forma parte del fútbol y forma parte de las cosas que pasan. Por lo tanto hay que aceptarlo y luego me gustaría siempre recibir un gol y marcar uno o dos goles más que el adversario, si lo hacemos me iré contento".

Va a ver el PSG-Olympique de Marsella: "Lo voy a ver porque me gusta este tipo de partidos, lo que me gustaría ver es cómo va a comenzar su partido, pero no voy a decir nada más. Sobretodo viendo que el PSG juega en casa. Quiero ver como empieza el OM su partido fuera de casa".