NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-AlAVÉS

Abelardo: "¿Si tengo más ganas al Madrid? Soy muy del Barça..."

"No creo que estén pensando en el PSG porque aún quedan diez días", destacó el técnico del Alavés en la previa del encuentro en el Bernabéu.

Actualizado a
Abelardo, entrenador del Alavés.

¿Hay alguna baja de última hora en el equipo que viaja a Madrid?

No. Están disponibles todos menos Vigaray por lesión y Héctor al que le falta ritmo para poder entrar.

¿Piensa que crecen las opciones del Alavés en el Bernabéu porque ellos pueden salir con la Unidad-B?

El Madrid dio descanso el otro día a Cristiano. Tampoco jugó Bale. Creo que van a jugar contra nosotros. Luego tienen lesionados pero disponen de un gran equipo.

¿Puede favorecer al equipo vitoriano que tengan la mente puesta en el cruce contra el PSG?

No creo que estén pensando en el PSG porque aún quedan diez días para ese compromiso y antes juegan tres partidos. Es un grandísimo equipo y da igual quién juegue. Yo he tenido la suerte de ser jugador y disputar también Champions y te concentras en el siguiente partido y punto. Los que no tienen muchos minutos tratarán de convencer a su entrenador de que pueden jugar más.

¿Qué destaca del rival blanco?

Cuando juegas ante un rival como el Madrid o el Barcelona dependes de ellos. Hay que defender y atacar muy bien. Lo lógico es que tengas que meter 2 goles para ganar porque ellos tienen mucha pegada. Ya se vio el día del PSG. Pero nosotros hemos competido en campos como el Camp Nou o el Madrigal. Trataremos de hacer un buen partido y tratar de dar la sorpresa.

¿Cuáles son las claves para dar la campanada?

Tenemos que defender muy bien pero ellos tienen grandísimos recursos. Te atacan muy bien en ataque posicional porque explotan muy bien los centros y tienen grandes finalizadores. Son muy buenos por el centro y por las bandas. Como pierdas un balón en el centro del campo es el mejor equipo del mundo en transiciones ofensivas. Luego, cuando tengamos balón, tendremos que evitar pérdidas, saber atacar y tener capacidad de remate.

El Alavés se encuentra en la mejor racha de la temporada. Seguro que da la cara en Madrid, ¿no?

Creo que estamos teniendo una humildad en el trabajo y en los partidos y eso nos está dando mucha confianza. Llevamos tres victorias seguidas con Celta, Villarreal y Depor. Hemos adquirido una dinámica muy buena y creo que estamos en el buen camino. No siempre va a haber victorias y tenemos que mantener la identidad que estamos demostrando.Cuando llegue una racha mala de resultados tenemos que estar preparados y saber estar unidos para afrontar esos momentos.

¿Le tiene especiales ganas al Real Madrid por haber sido central en el Barcelona cuando era futbolista?

No, no. Por haber jugado en el Barcelona no. El Bernabéu es un campo extraordinario. Soy muy del Barça pero, en ese sentido, para nada. Es un club muy grande al que yo tengo mucho respeto. Y el estadio es un campo espectacular.

Usted coincidió con Zidane como jugador. Está claro que era un fuera de serie. ¿Tiene algún recuerdo en particular de sus enfrentamientos con él?

Por desgracia varios, jajaja. Recuerdo un gol que nos metió con un recorte y que luego colocó el balón en la escuadra. He tenido la suerte de poder jugar a ese nivel y de enfrentarme a jugadores Top como Zidane. Era muy, muy bueno.

Llega una semana con tres compromisos en pocos días (Madrid, Levante y Real Sociedad). ¿Se plantea hacer rotaciones?

Habrá cambios. Las tres próximas alineaciones no coincidirán seguramente. Pero todo depende de sanciones, lesiones, el rival y esas cosas. Iremos partido a partido y tomaremos decisiones sobre la marcha.

¿Apostará por Alexis en detrimento de Martín en la banda derecha? Y, al estar Munir sancionado, ¿podría tener opciones en el once inicial Bojan?

Todos los que vayan convocados podrán jugar. No me gusta dar pistas. Los jugadores tampoco lo saben. Se enterarán en la charla previa.

¿Tiene ganas de renovar y de seguir la próxima temporada en este club?

Mi objetivo es que el Alavés esté el año en Primera. Luego no miro más allá del próximo partido. Ya tocará hablar de eso.

¿Qué opinión tiene de los incidentes de Bilbao del pasado jueves con el triste balance de la muerte de un ertzaiña?

La UEFA tiene que meter una sanción ejemplar a los clubres con gente tan violenta para que los energúmenos no hagan más daño al fútbol. Lo primero, mis condolencias a la familia del policía fallecido y, luego, el resto de análisis.

Convocatoria

Abelardo dio a conocer la convocatoria para el partido del Bernabéu el sábado a las 16,15 h. Los porteros son Pacheco y Sivera. En defensa, viajaron Duarte, Alexis, Laguardia, Maripán, Martín y Ely. En la medular, Ibai, Burgui, Bojan, Torres, Pedraza, Manu, Pina, Hernán Pérez y Medrán. Las referencias en ataque son Sobrino y Guidetti. Se quedaron en Vitoria los lesionados Vigaray (edema en la rodilla) y Héctor (sale de la misma dolencia pero le falta ritmo), el sancionado Munir (ciclo de cinco amarillas) y, por decisión técnica, Santos, Wakaso (sorprendente) y los jóvenes Víctor, Diéguez y Demirovic.

Se trata de 19 futbolistas por lo que habrá un descarte antes del partido. Los casos más llamativos en el tema de ausencias son Santos y Wakaso. El venezolano está a un paso de dejar el club. Tiene alguna oferta de Estados Unidos y ya es consciente de que en Vitoria tiene las puertas cerradas. Wakaso, que pudo salir en enero rumbo a Inglaterra o incluso al Getafe, ha mostrado últimamente su malestar por no contar para Abelardo y es posible que esté penando sus desatinos en las redes sociales. Al Pitu hay poco que reprocharle. No quiere tocar lo que le está funcionando y punto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario