NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Rico: "Sevilla y United tienen las mismas posibilidades de pasar"

El guardameta sevillano ha vuelto a convertirse en decisivo: "Soy fuerte, porque llegar al primer equipo no ha sido un camino de rosas".

Actualizado a
Sergio Rico.
JON NAZCAREUTERS

Tras un bache y varios fallos, Sergio Rico ha vuelto a ser el guardameta decisivo que se convirtió en internacional por la Selección española. El portero pasó por los medios oficiales para darle al Sevilla mucha esperanza de llegar a cuartos de final en Champions tras el 0-0 con el Manchester United: "Se puede soñar. Nosotros vamos allí con toda la ilusión del mundo. Haciendo un buen partido y trabajando como venimos haciéndolo creo que el Sevilla tiene las mismas posibilidades que el Manchester United de pasar".

Salvar los tres puntos ante el Girona supuso un punto de inflexión para Rico: "No sólo fue por parar el penalti. El partido fue muy completo en todos los aspectos: juego con el pie, juego aéreo... Me sirvió para dar un paso adelante, devolverle la confianza a los que me han apoyado en todo momento: el cuerpo técnico, compañeros, el club, a todos”.

"Siempre he tenido claro que soy fuerte porque llegar al primer equipo no ha sido un camino de rosas. He ido equipo a equipo desde el más pequeño de los escalafones inferiores, he tenido que sufrir y luchar muchísimo, pero siempre me he sobrepuesto a las adversidades", añadió el portero sobre el mal momento que ha pasado.

Sergio elogió al ex meta sevillista Andrés Palop: "Más allá de mi ídolo, es un gran amigo. Además de apoyarte, te da un punto de vista profesional y sirve de mucho”. Y habló del interés italiano de hace unos meses: "Llegó el Milan, pero a raíz de ahí vino mi renovación y lo dejé de lado".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario