NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA

De la Barrera: “Es mi peor momento como entrenador”

"Estoy convencidísimo de que vamos a seguir en Segunda porque soy consciente de lo que se hace, de la ilusión del vestuario y de su afición por seguir militando en la élite”.

Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural Leonesa.
JAVI NAVARRODIARIO AS

A las puertas de un partido vital donde habrá más que tres puntos en juego, Rubén de la Barrera reconoce que “a mi me ha ido muy bien desde que empecé y ahora a nivel de resultados es el peor momento como entrenador. Me alegro de que suceda porque es lo que le ocurre al cien por cien del gremio. Lo estoy empleando para bien”. Cuestionado por un sector de la afición, que no por el club, que mantiene intacta su confianza en el técnico, el gallego reitera su convicción sobre el futuro de la Cultural en la categoría de plata.

“Si no lo creyera, no lo diría. Estoy convencidísimo de que vamos a seguir en Segunda porque soy consciente de lo que se hace, de la ilusión del vestuario y de su afición por seguir militando en la élite”, aseguró, sin apartarse del trascendente envite del sábado ante el Almería que califica de “importantísimo dado que tenemos al Almería a una distancia no excesiva. Tenemos la opción de ganar fuera de casa y ante un equipo al que tendríamos de nuevo como oponente directo. No es una final, pero sí importantísimo”.

El primer paso lo ha dado el equipo en la semana de entrenamientos, “probablemente la mejor de la temporada”, a juicio del entrenador, que explicó qué quiso decir días atrás cuando animó al equipo a seguir por el camino de la épica y la locura: “Obedece a aquello que nos está impidiendo concluir muchas cosas buenas que hacemos y tiene que ver con el último cuarto del campo que es definitivo. Relaciono locura a llegar con más futbolistas, a ser más agresivos futbolísticamente hablando y a hacer bueno todo lo anterior”, es decir, más correcciones en el ataque, a pesar de ser el segundo conjunto más goleado. “Creo que nuestro problema tiene más que ver con nuestro ataque que con la defensa”.