NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Rubi: "Tenemos mucho que ganar en Vallecas"

Su equipo sufrió una derrota tras diez partidos invicto... ¿Cómo sentó en el vestuario?

Rubi: "Tenemos mucho que ganar en Vallecas"
JAVI NAVARRODIARIO AS

La derrota tuvo sus cosas positivas y negativas. Estamos muy tranquilos, no nos ha afectado en nada ni tampoco en nuestro convencimineto. Si algo tiene este equipo es competir. Hemos competido el 99 por ciento de los partidos. Venimos de dar una lección en Valladolid. No tengo ninguna duda.

Esta semana se caen del equipo Pulido, Chimy y Brezancic y acumulan siete bajas... ¿Lo van a notar?

El delantero y el central van a ser nuevos. Tengo confianza plena en todos los jugadores. A mi me encantaría que nos saliera bien sobre todo por los que han participado menos en el equipo. Me parecería injusto que si se pierde las miradas fueran hacia los menos habituales. Es un partido que si sale mal la culpa será para el entrenador y a los jugadores dejárlos tranquilos.

Recupera a Vadillo y a Kilian. ¿Están a tope?

No son ni el mejor Kilian ni el mejor Vadillo. Sobre todo con Vadillo, que necesita más tiempo. Disponibles si que van a estar.

El líder visita al segundo clasificado...

Si nosotros ganamos en el campo del Rayo serán 11 puntos... Sería una barbaridad. Por eso nuestra motivación es tan grande como la de ellos. Tenemos mucho a ganar y poco a perder respecto a nuestro rival.

¿Les coge el Rayo en un momento delicado por las bajas y la última derrota?

A mi motiva mucho el utilizar diferentes piezas y que el equipo pueda mantener el nivel. Si hemos de pecar que sea por exceso de confianza que por temor. Son jugadores de Primera División. Si queremos jugar en esa categoría tenemos que jugar contra esos jugadores. Tenemos la tranquilidad de tener un colchón muy bueno.

¿Cómo espera el partido?

Dos equipos que querrán llevar la iniciativa del juego. Un duelo de fuerzas porque los dos van a querer ser protagonistas. Nuestro respeto deportivo al rival, pero sin miedo. Las consecuencias de perder el partido son más grandes para ellos que para nosotros.

¿Qué le parece que 400 aficionados del Huesca les acompañen a Vallecas?

Va a ser difícil que se nos oiga, pero es fantástico. Tengo unos jugadores extramotivados, pero lo de la afición puede ser un acicate más.